Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Ministerio de Economía realiza charla sobre paternidad corresponsable y masculinidades positivas

OLAYA DOTEL - Evaluación Medio Término de la V Comixta con Ecuador
Los Gobiernos de República Dominicana y Ecuador realizan evaluación de medio término al marco de colaboración 2022-2024
31 julio, 2023
desarrollo de Pedernales
Ministro de Economía explica cómo el Gobierno concibe el desarrollo productivo de la región Enriquillo
31 julio, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía realiza charla sobre paternidad corresponsable y masculinidades positivas

Charla sobre Partenidd y Masculinidad

Fotos de grupo de colaboradores del Ministerio de Economía, junto a asistente técnico en Masculinidad y Género del PNUD Alberto García Villanueva y encargado de Igualdad de Género, Carlos Campillo Chala

La charla sobre “Paternidad corresponsable y masculinidad positivas” estuvo impartida por Alberto García Villanueva, asistente técnico en Masculinidad y Género del PNUD

Santo Domingo. República Dominicana. (Julio 2023) El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en Alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección Institucional de Planificación y Desarrollo, realizó la actividad de sensibilización sobre Paternidad corresponsable y masculinidades positivas.

La iniciativa estuvo dirigida a 50 colaboradores del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, con el objetivo de promover la Correspondabilidad de los trabajos de cuidados, la igualdad de género y el ejercicio de la paternidad activa.

El encargado de Igualdad de Género, Carlos Campillo Chalas, expresó que esta charla es parte del espacio de reflexión para que los colaboradores del Ministerio de Economía, tomen en cuenta la importancia de ejercer una masculinidad apegada a la igualdad y que ejercicio de una paternidad corresponsable tanto el desarrollo de los hijos e hijas, así como en el desarrollo del país y de los propios hombres.

La charla sobre “Paternidad corresponsable y masculinidad positiva” estuvo a cargo del asistente técnico sobre Masculinidad y Género del PNUD, Alberto García Villanueva, Experto en Género quien explicó sobre las características de la corresponsabilidad social y las paternidades.

“El compartir corresponsablemente el trabajo doméstico, de cuidados y de crianza, el crear vínculos con nuestros hijos e hijas a través de las tareas de cuidado y la crianza, prestar atención a las necesidades, gustos y actitudes reales de nuestros hijos e hijas”, están dentro de las características de la corresponsabilidad social y la paternidad están señaladas por el asistente técnico en Masculinidad y Género del PNUD, Alberto García.

Esta charla está enmarcada en las celebraciones de las actividades del mes de los padres, y además forma parte de la serie de capacitaciones para fomentar entre los colaboradores y colaboradoras la formación y sensibilización sobre la temática de igualdad de género y masculinidades.

Send this to a friend