menu
Al centro Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, junto a Katharina Falkner-Olmedo, representante BID en República Dominicana; les acompañan Erick Dorrejo, director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Tatiana Gallego Lizón, jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano; Luis Schloeter, especialista Sectorial, Vivienda & Desarrollo Urbano del BID; Joel Ramírez, del Ministerio de la Presidencia; Kirsis Roa y Leonardo Cortés, de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza.
Ministerio de Economía impulsa plan de ordenamiento territorial para Pepillo Salcedo
2 agosto, 2022
Monitor de la frontrera
Ministerio de Economía propone políticas que promuevan el cierre de brechas educativas, laborales y urbano-rurales en la zona fronteriza
3 agosto, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al primero de agosto

FACHADA MINISTERIO ECONOMIA - 03

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto de 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica un resumen de las informaciones más relevantes sobre los principales indicadores económicos nacionales e internacionales de interés para la República Dominicana al primero de agosto del 2022.

La publicación de la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social indica que al 29 de julio, el precio del petróleo WTI se incrementó en 2.28 %, con respecto al día anterior; para cotizar a US$ 98.6 por barril.

Explica que los precios de los commodities agrícolas se incrementaron: el cacao (0.26 %), el aceite de soya (4.19 %), la soya en granos (1.72 %) y el maíz (0.20 %), con excepción del café (-0.55 %) y el trigo (-1.13 %), que registraron reducciones respecto al día anterior.

En el caso de los precios de los metales, añade el resumen, se observó un incremento del precio del níquel (9.25 %) y del oro (0.72 %), respecto al día anterior.

Apunta que en la semana del 30 de julio al 5 de agosto, los precios de los principales combustibles se mantuvieron invariables con respecto a la semana anterior.

Al 28 de julio, establece la publicación, la tasa de interés activa promedio ponderado fue de 11.41 %, mientras que la tasa de interés pasiva promedio ponderado fue de 8.69 %, registrando una variación respecto al día anterior de -0.74 p.p. y 0.32 p.p., respectivamente.

Detalla que al 29 de julio, los indicadores de bolsa cerraron la semana con incrementos: el NASDAQ aumentó en 1.88 %, el S&P 500 en 1.42 %, el DOW 30 en 0.97 % y el RUSSELL 2000 en 0.65 %, al comparar con el día anterior.

Al 29 de julio, agrega el resumen, se observó que el peso dominicano se apreció (ganó valor) respecto al dólar estadounidense (-0.08 %). En cambio, se depreció (perdió valor) con respecto al euro (0.67 %), yuan chino (0.14 %), dólar canadiense (0.28 %) y el yen japonés (1.67 %), con respecto al día anterior.

Datos obtenidos del Tablero de Indicadores Económicos al primero de agosto de 2022, disponible en la sección Datos de la web del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend