Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 30 de mayo de 2022

• Pamela Polanco Jorge, encargada de Negociación de la Dirección General de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, encabeza acto de inicio de misión del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) del Gobierno de Perú, como parte del proyecto de cooperación Sur -Sur, Fortalecimiento de la Estructura Organizativa Funcional de la ONESVIE.
Gobierno recibe misión peruana para impulsar la reducción de riegos de desastres sísmicos
31 mayo, 2022
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, encabeza la presentación del estudio de urbanización y desarrollo territorial: Habilitar el camino para el desarrollo de ciudades y territorios prósperos en la República Dominicana. Le acompañan, por el Ministerio de Economía, el viceministro Domingo Matías y el director Eric Dorrejo; la senadora Faride Raful; por el Banco Mundial, Alexandria Valerio, representante residente para la República Dominicana, Paula Restrepo Cadavid y Diana Tello Medina, especialistas en Urbanización y Desarrollo Sostenible, y Shaney Peña, directora de Planificación y Proyectos Turísticos del Ministerio de Turismo.
El Banco Mundial y el Ministerio de Economía ponen a circular informe sobre urbanización y desarrollo territorial de la República Dominicana
1 junio, 2022

Precisa que al 27 de mayo el peso dominicano se apreció (ganó valor) con respecto al dólar estadounidense (-0.04%) en relación con el día anterior 

Santo Domingo, República Dominicana. (Mayo de 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica un resumen de las informaciones más relevantes de los principales indicadores económicos nacionales e internacionales de interés para la República Dominicana al 30 de mayo de 2022. 

La publicación de la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social indica que al 27 de mayo, el precio del petróleo WTI aumentó 0.86%, con respecto al día anterior; para cotizar a US$115.1 por barril. 

En cuanto a los commodities agrícolas, puntualiza que se observó un aumento del precio del café (1.26%), la soya en granos (0.33%), el maíz (1.60%) y el trigo (1.25%) con respecto al día anterior. En contraste, sostiene que se observó una caída en el precio del aceite de soya (-1.18%) y el cacao (-0.08%). En cuanto a los metales, señala que el precio del níquel y el oro se incrementó en 3.99% y 0.21% con respecto al día anterior. 

De acuerdo con el resumen, en la semana del 28 de mayo al 03 de junio, los precios de los principales combustibles se mantuvieron invariables en el mercado nacional con respecto a la semana anterior. 

Según la publicación, al 26 de mayo, la tasa de interés activa promedio ponderado fue de 12.45%, mientras que la tasa de interés pasiva promedio ponderado fue de 6.44%, registrando una variación respecto al día anterior de 0.96 p.p. y 1.97 p.p. respectivamente. 

El resumen puntualiza que al 27 de mayo, los indicadores de bolsa registraron incrementos. Detalla que el DOW 30 aumentó en 1.76%, el S&P 500 en 2.47%, el NASDAQ en 3.33%, y el RUSSELL 2000 en 2.70% comparándolo con el día anterior. 

Precisa que al 27 de mayo, se observó que el peso dominicano se apreció (ganó valor) con respecto al dólar estadounidense (-0.04%) en relación con el día anterior. Mientras que perdió valor con respecto al euro (0.20%), dólar canadiense (0.35%), yen japonés (0.32%) y yuan chino (0.01%) 

Datos obtenidos del Tablero de Indicadores Económicos al 30 de mayo de 2022 disponible en la sección Datos de la web del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 

 

 

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend