menu
El nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, destacó que la continuidad de las políticas públicas es darle calidad al Estado y a las instituciones para que puedan ofrecer servicios de primer orden con el fin de mejorar la vida de las personas y ejercer plenamente sus derechos.
La “Ruta de la Continuidad” con el nuevo ministro de Economía, Pável Isa Contreras
11 julio, 2022
El ministro de Economía, Pável Isa Contreras, valoró el encuentro como un ejemplo de participación ciudadana y democracia en búsqueda de soluciones para las comunidades circundantes a la Presa de Guayubin.
Ministro de Economía Pável Isa Contreras valora el encuentro con líderes comunitarios de Santiago Rodríguez y Sabaneta como un ejemplo de “democracia, diálogo abierto y participación ciudadana”
12 julio, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 11 de julio

indicadores económicos

La publicación resalta que, al 8 de julio, se observó que el peso dominicano se apreció respecto al dólar estadounidense (-0.04 %), al euro (-0.21 %) y al yen japonés (-0.37 %), en comparación con el día anterior.

Santo Domingo, República Dominicana. (Julio de 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica un resumen de las informaciones más relevantes sobre los principales indicadores económicos nacionales e internacionales de interés para la República Dominicana al 11 de julio del 2022.

La publicación, elaborada por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, refiere que al 8 de julio, el precio del petróleo WTI se incrementó en 2.01 %, con respecto al día anterior; para cotizar a US$104.79 por barril.

Agrega que los precios de los commodities agrícolas se incrementaron: el café (0.32 %), el aceite de soya (1.42 %), la soya en granos (2.45 %), el maíz (4.18 %) y el trigo (6.64 %); a excepción del cacao, que registró una reducción de 1.56 %.

En el caso de los precios de los metales, se observó un incremento del precio del oro (0.16 %) y níquel (0.21 %) respecto al día anterior.

El resumen señala que en la semana del 9 al 15 de julio, los precios de los principales combustibles se mantuvieron invariables con respecto a la semana anterior.

Al 7 de julio, sostiene la publicación, la tasa de interés activa promedio ponderado fue de 13.34 %, mientras que la tasa de interés pasiva promedio ponderado fue de 7.13 %, registrando una variación respecto al día anterior de 1.48 p.p. y -1.14 p.p., respectivamente.

Detalla que al 8 de julio, los indicadores de bolsa cerraron la semana con variaciones heterogéneas: el NASDAQ registró una variación de 0.12 %, el DOW 30 de -0.15 %, el S&P 500 de -0.08 % y el RUSSELL 2000 de -0.01 %, en comparación con el día anterior.

Al 8 de julio, resalta el resumen, se observó que el peso dominicano se apreció respecto al dólar estadounidense (-0.04 %), al euro (-0.21 %) y al yen japonés (-0.37 %), en comparación con el día anterior. En cambio, el peso se depreció con respecto al yuan chino (0.03 %) y el dólar canadiense (0.50 %).

Datos obtenidos del Tablero de Indicadores Económicos al 11 de julio de 2022, disponible en la sección Datos de la web del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend