menu
Viceministra Olaya Dotel participa en el cierre y presentación de resultados del proyecto Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana
21 diciembre, 2021
Ministerio de Economía publica informe Seguimiento de Precios Agropecuarios noviembre de 2021
21 diciembre, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía publica principales logros en boletín interno “Nuestra Gente”

La publicación cita la recuperación del rol rector y la reorientación  del Sistema Nacional de  Planificación hacia el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente; el fortalecimiento el Sistema Nacional de Inversión Pública y la puesta en funcionamiento del Fondo de Cohesión Territorial para apoyar proyectos de inversión en los territorios más vulnerables del país.

Santo Domingo, República Dominicana (Diciembre de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica la cuarta edición del boletín interno “Nuestra Gente” para dar a conocer las actividades realizadas durante octubre y noviembre,  abordando como tema central los 10 principales logros durante el 2021.

El equipo editorial está coordinado por el Despacho del Ministro, los viceministerios Administrativo y Financiero, de Cooperación Internacional, de Planificación e Inversión Pública, de Análisis Económico y Social y de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, con la coordinación de la Dirección de Comunicaciones.

Como parte de los logros, la publicación cita la recuperación del rol rector y la reorientación del Sistema Nacional de Planificación hacia el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente; el fortalecimiento del Sistema Nacional de Inversión Pública, la puesta en funcionamiento del Fondo de Cohesión Territorial para apoyar proyectos de inversión en los territorios más vulnerables del país.

También la legitimación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo como la entidad de la cooperación internacional, duplicando los acuerdos de cooperación en favor del país; la creación del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, con el que se ha posicionado los temas territoriales, avanzando en la gestión de riesgo y cambio climático e impulsando la creación de los consejos de desarrollo territorial.

Asimismo, la creación de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza para orientar la planificación del desarrollo en los territorios de esa demarcación, del Viceministerio de Análisis Económico y Social para dar seguimiento a la situación macroeconómica al comportamiento de los sectores productivos, a la pobreza, la desigualdad y otros temas sociales, con inteligencia de datos.

El Centro de Fomento y Promoción de las ASFL (CASFL) se ha enfocado en la regularización de estas instituciones, fortaleciendo los mecanismos de control y reorientando de los recursos hacia los territorios más vulnerables.

En cuanto a los órganos adscritos, se ha logrado una coordinación estrecha con la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morell” (IGN-JJHG) y el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR).

El boletín Nuestra Gente también pública el recorrido palmo a palmo del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton por el Jardín Botánico de Santiago, Profesor Eugenio De Jesús Marcano Fondeur, junto al viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías.

También la reunión, encabezada por el ministro Ceara Hatton, con líderes y lideresas de opinión para conversar sobre las reformas del Pacto del Agua 2021-2036. Asimismo, la participación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en el Simulacro Nacional de Prevención de Movimientos Sísmicos, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Igualmente, la “Segunda jornada de salud y prevención” realizada por la Dirección de Recursos Humanos para los colaboradores y colaboradoras.

Ver boletín

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend