Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Ministerio de Economía publica edición especial del boletín Nuestra Gente sobre Diálogos del Desarrollo

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), presentan los resultados de las misiones de tres cooperantes como parte del programa Servicio de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero (JOCV).
Ministerio de Economía presenta reporte intermedio de voluntarios de la JICA
24 November, 2022
Representantes del Gobierno dominicano y de la Unión Europea realizan reunión del Comité Interinstitucional de Seguimiento de los Apoyos Presupuestarios de la Cooperación
Gobierno dominicano y la UE realizan reunión del Comité Interinstitucional de Seguimiento de los Apoyos Presupuestarios
25 November, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía publica edición especial del boletín Nuestra Gente sobre Diálogos del Desarrollo

Diálogos del Desarrollo

El documento contiene los perfiles profesionales y las disertaciones resumidas del ministro Isa Contreras, así como de los exministros Temístocles Montás Domínguez, Isidoro Santana, Juan Ariel Jiménez y Miguel Ceara Hatton.

Santo Domingo, República Dominicana (Noviembre de 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica una edición especial del boletín interno Nuestra Gente, correspondiente a noviembre de 2022, que aborda el primer Diálogos del Desarrollo, donde exministros trataron los desafíos del país para lograr mayor prosperidad económica, cohesión social y territorial y sostenibilidad ambiental, bajo la moderación del ministro Pável Isa Contreras.

En el boletín, el ministro Isa Contreras explica que Diálogos del Desarrollo se trata de “un espacio interactivo, transparente, cercano; para que todos y todas construyamos una visión del país que queremos, un país próspero con más y mejores empleos, con servicios básicos de calidad para toda la población sin distinción, en todas las provincias y regiones, que proteja sus recursos naturales y que los use racionalmente”.

Bajo el lema “Hacia más instituciones para la equidad, el progreso y la sostenibilidad en la República Dominicana”, el primer Diálogos del Desarrollo tuvo lugar el pasado tres de octubre en la sede del Ministerio de Economía, en el que los temas centrales fueron la prosperidad económica continua, la cohesión social y territorial, y la sostenibilidad ambiental y mayor resiliencia.

El documento contiene los perfiles profesionales y las disertaciones resumidas del ministro Isa Contreras, así como de los exministros de Economía Temístocles Montás Domínguez, Isidoro Santana, Juan Ariel Jiménez y Miguel Ceara Hatton.

“El país necesita de un amplio acuerdo que redefina las prioridades nacionales para construir un nuevo modelo de desarrollo, uno que permita convertir el crecimiento económico en calidad de vida y que ofrezca iguales oportunidades para todas las personas”, expresa el ministro Isa Contreras en esta edición especial del boletín.

Además, el documento contiene testimonios de colaboradores y colaboradoras del Ministerio de Economía acerca de sus motivaciones para prestar servicio en la institución.

A su vez, el boletín Nuestra Gente cita las competencias profesionales de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía, así como sus funciones y los servicios que ofrece.

Ir a publicación

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend