Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía prioriza seguridad y salud ocupacional de colaboradores y colaboradoras

El director de Planificación y Desarrollo en la Zona Fronteriza del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Erick Dorrejo.
Renovación y calidad de los consejos provinciales, claves para incorporar las necesidades territoriales al presupuesto nacional
5 febrero, 2021
Dirección Recursos Humanos informa de consolidación nóminas MEPyD-DIGECOOM-DGODT
5 febrero, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía prioriza seguridad y salud ocupacional de colaboradores y colaboradoras

Integrantes del Comité Mixto de Seguridad y Salud Ocupacional durante la juramentación.

Integrantes del Comité Mixto de Seguridad y Salud Ocupacional durante la juramentación.

El Comité Mixto de Seguridad y Salud Ocupacional integra a colaboradores multidisciplinarios de áreas estratégicas para seguridad y salud ocupacional.

Santo Domingo, República Dominicana (Febrero 2021). Con el objetivo de garantizar el desarrollo óptimo de las operaciones en el lugar de trabajo y prevenir la ocurrencia de accidentes laborales se reactivó el Comité Mixto de Seguridad y Salud Ocupacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. La actividad sirvió para marcar la continuidad del Comité tras una pausa de 12 meses a raíz de la pandemia del COVID-19.

El comité integra a colaboradores multidisciplinarios presentes en áreas estratégicas para la seguridad y salud ocupacional de la institución como Seguridad Física, Mantenimiento, Calidad Institucional, dispensario médico, entre otros. El equipo es liderado por la directora de Recursos Humanos, Agueda Suárez.

Durante este primer encuentro con la nueva estructura del Comité, se presentó a cada integrante y más tarde se juramentaron. Las personas participantes también manifestaron su compromiso por la seguridad laboral al identificar oportunidades de mejora tanto en las áreas físicas de sus estaciones de trabajo como en otras de mayor circulación de personas.

Los encuentros, pautados los tercer jueves de cada mes, buscan fomentar acciones preventivas y colaborativas, al tiempo de que se analizan soluciones para disminuir la oportunidad de ocurrencia de accidentes laborales a lo interno de la institución.