menu
programa Impulsando el Cambio1
Ministro de Economía afirma principal legado del presente gobierno es una gestión pública mucho más decente y transparente que en el pasado
5 febrero, 2024
Fachada del Ministerio de Economia
Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 5 de febrero de 2024
6 febrero, 2024
Mostrar todo

Ministerio de Economía presentará avances en la ejecución de MiFronteraRD

Invitacion

MiFronteraRD es la propuesta estratégica territorializada de mayor alcance realizada en la República Dominicana, que abarca tres regiones, siete provincias, 33 municipios y 33 distritos municipales.

Santo Domingo, República Dominicana. (febrero 2023). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presentará este jueves 8 del presente mes los avances en la ejecución de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza: MiFronteraRD con tres años de gestión.

El acto con el título “La Frontera Cambia” será efectuado a partir de las 3:00 de la tarde en la sede del Ministerio de Economía, encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro Pável Isa Contreras, y el director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo.

MiFronteraRD es la propuesta estratégica territorializada de mayor alcance realizada en la República Dominicana, que abarca tres regiones, siete provincias, 33 municipios y 33 distritos municipales.

El director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza del Ministerio de Economía, Erick Dorrejo, quien tendrá a su cargo las palabras de introducción de la actividad, recordó que durante años una quinta parte de la República Dominicana estuvo olvidada, sin ningún tipo de atención, y saturada de promesas incumplidas.

El arquitecto urbanista puntualizó que, a partir del inicio de la presente administración, se colocó la mirada en este territorio olvidado, para impulsar la mayor transformación socioeconómica realizada en la zona fronteriza.

“Desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo pusimos un granito de arena en esta transformación, a través del diseño, coordinación e implementación de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza: MiFronteraRD”, apuntó Dorrejo.

Enfatizó que MiFronteraRD transforma la visión sectorial obsoleta para impulsar el desarrollo, hacia una visión que toma en cuenta el territorio; define metas y articula toda la maquinaria gubernamental para obtener resultados.

“Una estrategia que apuesta a la reducción de las brechas estructurales presentes en toda la zona fronteriza; brechas que históricamente han acompañado a su población, haciéndola más vulnerable, con menos oportunidades y que a la vez genera diferencias importantes con el resto del territorio nacional”, precisó Dorrejo.

Send this to a friend