Ministerio de Economía informa aumento de las exportaciones agropecuarias y desempeño positivo del turismo y comercio
11 noviembre, 2022Ministerio de Economía avanza en la formulación del primer Plan Municipal de Ordenamiento Territorial para la localidad de Pepillo Salcedo, Montecristi
12 noviembre, 2022Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo certifica las competencias de sus colaboradores en materia de cumplimiento regulatorio y antisoborno
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo certifica las competencias de sus colaboradores en materia de cumplimiento regulatorio y antisoborno
El director de Control Interno informó que fueron certificadas las competencias de veintiséis colaboradores de la institución como auditores internos del Sistema de Gestión de Cumplimiento “Compliance” y Sistema de Gestión Anti Soborno
Santo Domingo, República Dominicana. (Noviembre 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección de Control Interno (DCI), realizó la formación de 26 colaboradores de la institución como auditores internos del Sistema de Gestión de Cumplimiento Regulatorio y Antisoborno (SISCA) en las Normas Internacionales ISO 37001:2016 (Antisoborno) e ISO 37301:2021 (Compliance).
El objetivo de la formación, extracurricular es proporcionar a colaboradores y colaboradoras internos de la institución, de las competencias necesarias para la adecuada implementación, mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de Cumplimiento Regulatorio y Antisoborno.
La formación estuvo a cargo de la empresa Neo Management Group y fue impartida por el formador, y experto en Sistema de Gestión en Compliance y Antisoborno, Miller Romero, durante tres días en las instalaciones del Centro de Comunicaciones de INDOTEL, ubicado en la Zona Colonial.
Robles indicó, que la formación de los colaboradores del MEPyD, así como la implementación de estas buenas prácticas contribuye a mejorar la imagen institucional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y del Gobierno Central, y aumentar la percepción de confianza y transparencia de los procesos que realiza la Institución frente a la sociedad, proveedores, organismos internacionales, entidades reguladoras y rectoras, y otras partes interesadas.
También, prevenir la corrupción, el soborno y las conductas antiéticas, incumplimiento de las obligaciones legales y compromisos voluntarios asumidos por la Institución, así como otros potenciales eventos perjudiciales.
Por igual, explicó Robles, fomentar una cultura de apertura, transparencia, integridad y de rendición de cuentas a lo externo e interno de la Institución.
Fueron certificadas las competencias de los siguientes servidores públicos:
El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro representado Melvin Castillo, Mónica Lorenzo, José Armando Hernández y Leivi Pérez.
Dirección Financiera
Susana Elivo.
Dirección Administrativa
Luisa Gálvez, Amanda Milkelis, Solgenis Trinidad, Mabel De Oleo y Juan Sorrillo.
Dirección Jurídica
María Esther Castro Sánchez y Luis Carlos Ovalles.
Dirección de Comunicaciones
Rachell García.
Dirección Institucional de Planificación y Desarrollo
Gloria Ygnacio, Mar García y Gina Almonte
Dirección de Recursos Humanos
Rubén Vólquez y Arcys Peguero.
Dirección de Control Interno
Marchelo Robles, Ramon Medina, Enrique De los Santos, Antonia Tejada, Ana Pérez, Arfeny Zabala Burgos.
Dirección de Tecnologías, Información y Comunicación
Elaine Emileise Cruz.
Dirección de Gabinete
Gabriela García.