Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Ministerio de Economía participa en la entrega de certificados de capacitación a jóvenes vulnerables del Gran Santo Domingo y Seibo

taller sobre normas de adquisiciones para proyecto
Realizan taller sobre normas de adquisiciones para proyecto de reforzamiento de los sistemas de salud y protección de República Dominicana
21 julio, 2023
Ministerio de Economía, EGEHID y comunitarios de Santiago Rodríguez
Ministerio de Economía, EGEHID y comunitarios de Santiago Rodríguez realizan reunión sobre los avances acordados en torno a la Presa Boca de Los Ríos
24 julio, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía participa en la entrega de certificados de capacitación a jóvenes vulnerables del Gran Santo Domingo y Seibo

Graduacion infotep

La directora de Cooperación Multilateral, Sandra Lara, reiteró el compromiso del Ministerio de Economía, como órgano rector de la cooperación internacional no reembolsable de continuar trabajando para que los recursos estén colocados en acciones estratégicas que contribuyan al desarrollo y crecimiento económico, y la territorialización de las políticas públicas

La directora de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Sandra Lara, valoró el Programa de Becas Región Metropolitana y El Seibo, formación en niveles 1 al 3 del Marco Nacional de Cualificaciones y la capacitación en habilidades blandas, con el acompañamiento y apoyo para su inserción laboral, orientada a mejorar la empleabilidad de jóvenes vulnerables en estas dos regiones.

Santo Domingo. República Dominicana. (Julio 2023). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo participó en la entrega de certificados a jóvenes en condición vulnerable en el marco del programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional en la República Dominicana (PROETP II) impartido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Encabezó la actividad la Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, quien destacó el compromiso de la actual gestión de gobierno con la formación de la juventud dominicana.

“No nos den las gracias, las gracias se las damos a ustedes por perseverar y decidir el buen camino para ustedes, su familia y el país”, indicó Arbaje.

Mientras la directora de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Sandra Lara, expresó que la capacitación del INFOTEP es una muestra de que el Estado Dominicano está colocando el bienestar de las personas como eje central del desarrollo, impulsando iniciativas,proyectos y programas como el PROETP II, que buscan aumentar el ingreso de los hogares a través de las políticas públicas de inclusión laboral , de protección social y de generación de oportunidades para reducir la brecha de desigualdad educativa e incentivar también un mercado laboral que acoja a técnicos y profesionales formados en este sistema educativo.

Valoró esta iniciativa de Programa de Becas Región Metropolitana y El Seibo, formación en niveles 1 al 3 del Marco Nacional de Cualificaciones y la capacitación en habilidades blandas, con el acompañamiento y apoyo para su inserción laboral, orientada a mejorar la empleabilidad de jóvenes vulnerables de estas regiones del país.

Agradeció a la Unión Europea (UE) y a la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por el apoyo brindado al programa y la confianza puesta en las instituciones dominicanas para desarrollarlas.

Reiteró el compromiso del Ministerio de Economía, como órgano rector de la cooperación internacional no reembolsable de continuar trabajando para que los recursos estén colocados en acciones estratégicas que contribuyan al desarrollo y crecimiento económico, y la territorialización de las políticas públicas.

A la actividad también asistieron el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín; el ministro consejero de la Embajada de España, Ricardo González; el director general del INFOTEP, Rafael Santos; la representante de la Delegación de la Unión Europea en RD, Frederique Same, entre otros.

Los resultados del PROETP II

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) capacitó mil ciento quince jóvenes, que estaban fueran del sistema educativo y del mercado laboral , de los cuales el 90 por ciento ha realizado pasantías y 246 están empleados como parte del proyecto de becas del Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional en República Dominicana.

Fue ejecutado por el INFOTEP junto al Ministerio de la Presidencia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Unión Europea, con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, e impactó a personas entre los 17 y 29 años de la Región Metropolitana y la provincia de El Seibo.

Los participantes recibieron capacitación en las áreas de electricidad en instalaciones básicas residenciales, hostelería, mecánica industrial, cocina doméstica, peluquería masculina y aplicación de uñas acrílicas.

Send this to a friend