Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, se refiere a los avances del X Censo Nacional de Población y Vivienda.
Ministro de Economía reafirma datos del X Censo permitirán repensar las políticas públicas
23 November, 2022
El ministro Pável Isa Contreras diserta sobre las perspectivas económicas del año 2023 en el Foro Económico El Dinero 2022, donde se aborda el tema “Inflación y recuperación económica: ¿Quién gana la partida? El rol de la banca, la industria y el Gobierno”.
Ministro de Economía resalta que RD es el quinto país con menor inflación de América Latina
23 November, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía participa en el panel “Modelos de gestión y políticas públicas en el marco de los ODS y la Agenda 2030” en el XXVII Congreso del CLAD

Ministerio de Economía participa en el panel “Modelos de gestión y políticas públicas en el marco de los ODS y la Agenda 2030” en el XXVII Congreso del CLAD

Ministerio de Economía participa en el panel “Modelos de gestión y políticas públicas en el marco de los ODS y la Agenda 2030” en el XXVII Congreso del CLAD

La representación del Ministerio de Economía está integrada por Luis Madera, viceministro de Planificación e Inversión Pública; Yamel Valera, viceministro Administrativo Financiero;  Sandra Lara, directora general de Cooperación Multilateral; Mar García, directora Institucional de Planificación y Desarrollo, y Bethania Vegazo, encargada de Seguimiento a Proyectos de Cooperación

Santo Domingo, República Dominicana (Noviembre 2022). Una amplia delegación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo participará en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre reforma del Estado y la Administración Pública, con el panel Modelos de gestión y políticas públicas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2030, a celebrarse en Sucre, Bolivia, hasta el 25 de noviembre de 2022.

El panel estará integrado por Luis Madera, viceministro de Planificación e Inversión Pública; Sandra Lara, directora general de Cooperación Multilateral, y Bethania Vegazo, encargada de Seguimiento a Proyectos de Cooperación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La presentación del panel tiene como objetivo analizar el modelo de planificación y gestión de políticas públicas de República Dominicana como parte de la Agenda 2030 y el logro de los ODS, para la recuperación económica, enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial y la demanda por gobiernos transparentes y eficientes de la ciudadanía.

Además, mostrar el modelo de gestión de la Política de Cooperación internacional, como habilitador de alianzas para el desarrollo económico y el progreso social; y presentar el uso de la inteligencia económica como instrumento de gestión estratégica para aprovechar oportunidades de la Agenda 2030 y la cooperación para el desarrollo.

“Las prioridades de Gobierno: la base para una gestión por resultados de las políticas públicas” será presentada por el viceministro Luis Madera, quien abordará los temas específicos al ejercicio de planificación realizado en República Dominicana, la lógica de priorización de políticas bajo el paradigma de eliminar desigualdades y generar calidad de vida para los ciudadanos haciendo uso racional de los recursos del Estado.

“Los temas relativos a la cooperación internacional: nuevos modelos de gestión de políticas públicas, la Agenda 2030 y las nuevas tendencias”, serán presentados por la directora Sandra Lara, quien también expondrá el rol de la cooperación internacional y la creación de alianzas para el cumplimiento de las acciones priorizadas en la política nacional y el necesario reforzamiento de la cooperación para el logro de los ODS.

En tanto que el tema relativo a “La inteligencia económica como modelo de gestión de políticas públicas para el cumplimiento de la Agenda 2030: caso de las políticas de cooperación internacional” será presentando por la encargada de Seguimientos Bethania Vegazo, quien también se enfocará en la gestión pública basada en herramientas de “Inteligencia económica como instrumento predictivo de amenazas y oportunidades para la ejecución de los planes nacionales, el aprovechamiento de la Agenda 2030, la cooperación internacional y el logro de los ODS”.

La delegación del Ministerio de Economía también está integrada por Yamel Valera, viceministro Administrativo y Financiero, y Mar García, directora Institucional de Planificación y Desarrollo.

Sobre el CLAD

El Congreso Internacional del CLAD es un evento celebrado anualmente que se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

En el Congreso se dan cita ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremialistas.

Tiene como objetivos propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre las principales dimensiones del renovado proceso de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.

Send this to a friend