Viceministro Madera Sued presenta avances de los ODS
Viceministro Madera Sued presenta avances de los ODS en las esferas personas, planeta, prosperidad e institucional y las prioridades de RD
12 septiembre, 2023
Viceministro Domingo Matías
Ministerio de Economía informa apoyo con asistencia técnica a 21 municipios y el Distrito Municipal de Verón en la elaboración de instrumentos de ordenamiento territorial
13 septiembre, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía participa en el lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento de la Sociedad Civil” de la USAID

Proyecto de la USAID para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil

La directora de Cooperación Bilateral, Clara Aquino, felicitó la apertura del proyecto e informó que el Ministerio de Economía participa con los roles de rectoría de la cooperación internacional y responsable de la coordinación del funcionamiento y operatividad del Centro Nacional de Fomento y Promoción a las Asociaciones sin Fines de Lucro

Santo Domingo. República Dominicana. (Septiembre 2023). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección de Cooperación Bilateral, participó en el acto de lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento de la Sociedad Civil” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En representación del ministro de Economía, Pável Isa Contreras, tuvo palabras de salutación la directora de Cooperación Bilateral, Clara Aquino.

La funcionaria felicitó la apertura del proyecto e informó que el Ministerio de Economía participa con los roles de rectoría de la cooperación internacional y responsable de la coordinación del funcionamiento y operatividad del Centro Nacional de Fomento y Promoción a las Asociaciones sin Fines de Lucro, cuya finalidad es impulsar la participación de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la gestión de los programas de desarrollo nacionales, regionales, provinciales y municipales. Además, de fomentar y canalizar una eficiente relación entre el Estado y la sociedad civil.

Informó que a través de las ASFL se benefician cada año de manera directa e indirecta más de 3 millones de ciudadanos y ciudadanas en sectores tan diversos como salud integral, educación, empoderamiento económico, desarrollo social, vivienda, protección de los recursos naturales, entre otras temáticas.

“Desde el MEPyD se trabaja en coordinación con las instituciones sectoriales para proveer apoyo a las ASFL que laboran en sectores con mayor riesgo o con grupos en situaciones de vulnerabilidad, con la intención de priorizar una inversión pública que responda a las principales necesidades del país.

Agradeció a la USAID, por la disposición de colaborar con el Gobierno dominicano y responder a las políticas prioritarias establecidas en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público.

Dijo que la colaboración de la USAID representa un importante hito que reafirma el compromiso del Gobierno dominicano en avanzar hacia una sociedad más sostenible e integradora, al tiempo de potenciar los sólidos vínculos que tradicionalmente nos han unido.

Anterior a las palabras de la funcionaria, el subdirector interino de la USAID, Robert Clink, informó que el nuevo proyecto tiene una financiación de doce millones de dólares y que su vigencia será de cinco años.

Expresó que la iniciativa abordará el reforzamiento de la seguridad ciudadana, empoderamiento de los ciudadanos y reformas políticas encaminadas a la prevención del delito, entre otros temas.

Luego se celebró un panel de discusión con representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y autoridades gubernamentales. En el panel participaron Farah Segura del Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH); Mildred Mata del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM); la periodista Altagracia Salazar; Jesica Croce, directora de Prevención y Atención a la Violencia del Ministerio de la Mujer. El moderador fue Sergio Zabaleta del PACT.

A la actividad asistieron el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Feliz; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños y la directora general del proyecto de la USAID para el fortalecimiento de la sociedad civil, Cécile Saborio.

Send this to a friend