Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Ministerio de Economía obtiene 100 por ciento en transparencia y buenas prácticas financieras

Coyuntura. Informe territorial de coyuntura julio 2022 (Edición especial)
Ministerio de Economía resalta las mayores tasas de ocupación en las regiones Este y Ozama en el primer Informe de Situación Macroeconómica con enfoque regional
15 August, 2022
El ministro de Economía Pável Isa Contreras participa en el programa especial de Alicia Ortega, junto a los economistas Magín Díaz, Bernardo Vega, Haivanjoe NG Cortiñas y Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía; también, la politóloga Rosario Espinal.
Ministro de Economía señala discurso de segundo año del presidente Luis Abinader indica las pautas para que el crecimiento económico se transforme en calidad de vida
17 August, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía obtiene 100 por ciento en transparencia y buenas prácticas financieras

Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, recibe certificado de la DIGECOG de manos de Yamel Valera Castillo, viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía.

Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, recibe certificado de la DIGECOG de manos de Yamel Valera Castillo, viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía.

El reconocimiento es parte del esfuerzo que realiza la institución, a través de la producción de información de propósito general, fiable, eficaz, de calidad y oportuna, destinadas a la toma de decisiones, transparencia y rendición de cuentas.

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto 2022).-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo recibió, por segundo año consecutivo, certificado de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), por el cumplimiento de los procesos del Sistema de Análisis de las Normativas Contables (SISANOC) vigentes para el sector público de la República Dominicana, correspondiente al cierre fiscal del año 2021.

La calificación obtenida es de 100 por ciento en transparencia y buenas prácticas financieras, así como el logro de los objetivos del sistema contable, precisa la certificación de DIGECOG.

El acto de entrega estuvo encabezado por Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Yamel Martin Valera Castillo, viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía.

El ministro Isa Contreras, al recibir el certificado, reiteró a todo el equipo, que la misión del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es darle calidad a las políticas públicas y contribuir a que las cosas se hagan bien, a través de la planificación, identificando los problemas que aquejan a la nación y las posibles soluciones a las prioridades.

Señaló que para impulsar políticas públicas es necesario tener articuladas todas las sectoriales, construir indicadores que permitan evaluar si se están logrando los procesos e insertar la inversión pública. Destacó que no se trata solamente del que hacer, sino en cómo lo hacemos, plasmado claramente en el Plan Plurianual del sector público.

En ese sentido, el ministro Isa Contreras puntualizó, que la transparencia contribuye de manera significativa a la legitimidad, para poder decir con mucha claridad, de cara a la población, en que se invierten los recursos del Estado.

Valoró el reconocimiento de la DIGECOG e invitó a colaboradores y colaboradoras a seguir trabajando más allá de los estándares y desafíos que nos plantea el propio Estado.

Mientras que el viceministro Valera, al realizar la entrega del certificado al Ministro Isa Contreras, señaló que el reconocimiento es parte del esfuerzo que realiza día tras día el Viceministerio Administrativo y Financiero, y en particular la Dirección Financiera y sus divisiones.

“Este es el producto de una historia muy hermosa, pues para llegar aquí y obtener este reconocimiento de un cien por ciento, evidencia el esfuerzo de largas horas de trabajo de todo un equipo que se siente alineado y comprometido con el cumplimiento de los disposiciones establecidas por la presente gestión de Gobierno, encabezada por el presidente Luis Abinader”, indicó.

Reconoció y agradeció al equipo de la Dirección Financiera, encabezado por Semari Santana, director Financiero, quienes hicieron posible del reconocimiento. Agradeció también a la Dirección de Control Interno del Ministerio de Economía, a quienes consideró como aliados silentes y efectivos por su desempeño de vigilar las buenas prácticas y que ayudan ser cada vez mejores.

Sobre el SISACNOC

El Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables tiene como objetivo, contribuir a que las instituciones del Sector Público produzcan informaciones de propósito general fiable, veraz, de calidad y oportuna, destinadas a la toma de decisiones, a la transparencia y rendición de cuentas.

En el acto de entrega de certificado estuvieron presentes, también, el director Financiero, Semari Santana; la encargada de Contabilidad, Evelyn Valenzuela; el encargado de Presupuesto, Rafael Ventura; el encargado de Tesorería, Freddy Ferreira; el director de Control Interno, Marchelo Robles; la directora Administrativa, Herminia Reyes; la directora de Recursos Humanos, Dhariana Valdez Ferreira, así como analistas y colaboradores y colaboradoras adscritos al viceministerio Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Diálogos del desarrollo
Puedes ver cada detalle de Diálogos del Desarrollo a través del boton a continuación.
Send this to a friend