Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía motiva a jornada de vacunación comunitaria en Santo Domingo Oeste

Al centro, la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, y el director del Sistema Único de Beneficiarios, Jeffrey Lizardo, le acompañan los equipos directivos y técnicos de ambas instituciones.
Identifican necesidades de cooperación internacional no reembolsable para el SIUBEN
4 junio, 2021
La doctora Kathia Peña, inocula a nuestra colaboradora Nathalie Gómez, técnica de la dirección de Compras del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo inicia jornada de vacunación
4 junio, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía motiva a jornada de vacunación comunitaria en Santo Domingo Oeste

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, motivó a los munícipes de Santo Domingo Oeste a la inoculación masiva a fin de reactivar la economía y retornar a los encuentros familiares y amistosos.

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, anunció a los residentes de Santo Domingo Oeste el traslado de las personas con discapacidad, envejecientes y jóvenes a los centros de vacunación del municipio mediante la colaboración de una brigada de choferes de la institución.

Santo Domingo, República Dominicana. (Mayo de 2021).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo motivó a las personas residentes del municipio Santo Domingo Oeste a la jornada especial de vacunación comunitaria contra el COVID-19 dispuesta hasta el seis de junio por el presidente de la República, Luis Abinader.

La coordinación de la jornada se desarrolló en la Plaza Báez ubicada en la Prolongación 27 de Febrero. De esta manera, el órgano rector de la cooperación, la inversión pública y la planificación contribuye con la disposición del gobierno de realizar vacunaciones masivas en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, en representación del ministro Miguel Ceara Hatton, motivó a los residentes del municipio a vacunar a sus familias, amigos y relacionados con el interés de que la inmunidad colectiva permita reactivar la economía y la cotidianidad social, política y cultural de los dominicanos y las dominicanas.

Matías anunció la colaboración del cuerpo de choferes del Departamento de Transportación de la institución quienes trasladarán a las personas discapacitadas y envejecientes a los 17 centros de vacunación instalados en el municipio Santo Domingo Oeste.

“Para salir de la pandemia y para que volvamos a tener los encuentros familiares, la reactivación de la economía y suprimir las medidas de restricción, es necesario que todos los dominicanos y dominicanas nos vacunemos”, indicó. Expresó que el Gobierno realiza una gran inversión para que las vacunas lleguen sin ningún costo a todos los rincones del territorio nacional. Dijo que la alta densidad demográfica del municipio obliga a sus residentes a la inmunización colectiva y así evitar que la infección provoque trastornos de salud y defunciones a la comunidad.