menu
Comité Crimen y Seguridad
Ministerio de Economía realiza reunión del Comité Directivo del Programa de Cooperación para la seguridad fronteriza Haití-Jamaica y República Dominicana
25 mayo, 2022
Seguimiento de coyuntura abril 2022
Proyecciones internacionales de crecimiento para República Dominicana se mantienen por encima de 5.0% para 2022
26 mayo, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía inicia curso “Identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública”

Curso “Identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública”

Bernardo Hirán Sánchez, director general del Centro de Capacitación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se dirige a los participantes del curso “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”.

La capacitación está dirigida a colaboradores y colaboradoras de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Dirección General de Catastro, Dirección General de Pasaporte, INTRANT, Consejo Nacional de Población y Familia, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, MERCADOM, INFOTEP y SENASA.  

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo 2022). El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo dio apertura al curso “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”, con el objetivo de capacitar a colaboradores y colaboradoras sobre los conceptos y herramientas fundamentales para la identificación, formulación, evaluación y presentación de proyectos de inversión pública, de acuerdo con las Normas y Guía Técnica del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). 

El acto de apertura estuvo encabezado por el director general del Centro de Capacitación e Inversión Pública, Bernardo Hirán Sánchez; la analista de proyectos de la Dirección General de Inversión Pública, Solendy Capellán y el economista y facilitador, Félix Ramón Ogando. 

El director del Centro de Capacitación, al pronunciar las palabras de bienvenida, señaló que el curso de alto nivel será impartido por un personal cualificado y especialistas en la materia. También, indicó que desde su llegada a la dirección han realizado esfuerzos de crear una cultura en lo que es la inversión pública, que inicia con formular y evaluar los proyectos debida y adecuadamente conforme a una metodología de calidad y profundidad, con un nivel de coherencia que permita que los proyectos cumplan con sus objetivos de contribuir a mejorar las situaciones que se presenten en determinadas circunstancias en las diferentes instituciones.  

Curso “Identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública”

Destacó la importancia de realizar la capacitación pues facilita que en las instituciones participantes puedan realizar mejores formulaciones de propuestas de proyectos de inversión pública, así como canalizar y evaluar de forma adecuada y fluida de acuerdo a las normas establecidas sus propuestas.  

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de la analista de proyectos de la Dirección General de Inversión Pública, quien precisó que la capacitación servirá para actualizar en materia de formulación de proyectos y elevaran ese nivel que tanto necesita el Estado dominicano para que el proceso de planificación sea continuo en las instituciones.  

El curso está dirigido a colaboradores y colaboradoras de la ONE, Dirección General de Catastro Dirección General de Pasaporte, INTRANT, Consejo Nacional de Población y Familia, MESCYT, Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, MERCADOM, INFOTEP y SENASA  

Será impartido en modalidad semi presencial, por los facilitares Sánchez y Félix Ramón Ogando, con una carga horaria de 36 horas académicas, distribuidas en 4 semanas.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend