menu
sector salud
Ministros de Economía y de Salud Pública dialogan sobre el fortalecimiento de la calidad de las políticas del sector salud
2 febrero, 2024
Maestria y Doctorado
Convocatoria Becas del gobierno de Corea para el programa de becas de Maestrías y Doctorado KOICA CIAT Fellowship, primera edición 2024.
2 febrero, 2024
Mostrar todo

Ministerio de Economía informa sobre el Programa Horizonte Europa

convocatoria

El objetivo principal de la iniciativa es construir una sociedad y una economía de referencia mundial, la cual esté basada en el conocimiento y la innovación de la UE. Además de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Santo Domingo. República Dominicana. (febrero 2024). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informa sobre el Programa Horizonte Europa con un presupuesto de 95.517 millones de euros.

El Programa Horizonte Europa es un proyecto marco de investigación e innovación de la Unión Europea (UE) para el periodo 2021-2027.

El objetivo principal de la iniciativa es construir una sociedad y una economía de referencia mundial, la cual esté basada en el conocimiento y la innovación de la UE. Además de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Para lograr tales propósitos, la Comisión Europea ha centrado su visión en los siguientes puntos: abordar el cambio climático; ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) e impulsar la competitividad y el crecimiento de la UE.

También facilitar la colaboración y reforzar el impacto de la investigación y la innovación en el desarrollo, el apoyo y la aplicación de las políticas de la UE, mientras aborda los desafíos mundiales.

El apoyo a la creación y a la mejorar de la difusión de conocimientos y tecnologías excelentes.

La creación de puestos de trabajo y el aprovechamiento del talento de la comunidad investigadora de la UE e impulsar el crecimiento económico y promover la competitividad industrial; optimizar el impacto de las inversiones dentro del Espacio Europeo de Investigación.

El Pilar de Ciencia Excelente tiene como objetivo aumentar la competitividad científica de la UE en el entorno mundial. A través del Consejo Europeo de Investigación (ERC) financia proyectos de investigación en la frontera del conocimiento diseñados y dirigidos por los propios investigadores.

También apoya el desarrollo profesional y la formación del personal investigador a través de las actividades de movilidad internacionales e intersectoriales del programa Marie S.-Curie (MSCA) e invierte en mejorar y optimizar el acceso transnacional a las Infraestructuras de Investigación de nivel mundial.

El Pilar Ciencia Excelente consta de tres componentes: El Consejo Europeo de Investigación: para el apoyo a las personas con talento y creativas, así como a sus equipos para llevar a cabo investigación en la frontera del conocimiento de alto riesgo – alto beneficio en cualquier campo del conocimiento. En particular, fomenta propuestas que traspasan fronteras disciplinarias, abordan temas nuevos y emergentes, o presentan enfoques innovadores y no convencionales.

Acciones Marie S.-Curie: El objetivo principal de las acciones Marie S.-Curie (MSCA) es apoyar la formación y el desarrollo profesional del personal investigador de todo el mundo a través de la financiación de programas de doctorado excelentes, proyectos postdoctorales individuales y proyectos colaborativos.

Infraestructuras de Investigación (Research Infrastructures – RI): Para el apoyo a iniciativas que ofrecen recursos y servicios a las comunidades de investigación para que puedan ejercer su labor e impulsar la innovación. Pueden estar centralizadas, descentralizadas o ser virtuales.

Para más información sobre la oportunidad formativa acceder a: https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/opportunities/competitive-calls%0A 

Send this to a friend