El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, abordado por periodistas en la XXXI Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe, organizada por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, y de Relaciones Exteriores.
Ministro de Economía: empleo y servicios públicos están en el centro del paradigma de calidad de vida
8 febrero, 2023
Viceministros Domingo Matias y Luis Madera
Ministerio de Economía presenta propuestas a demandas ciudadanas en las provincias Monte Cristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez
8 febrero, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía informa la aprobación de 5 nuevos proyectos de inversión pública en enero 2023

datos snip

El informe precisa que el costo total de los proyectos aprobados en enero 2023 fue de RD$1,080.1 millones

Santo Domingo, República Dominicana. (Febrero de 2023).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informa que en enero de 2023 fueron aprobados 5 proyectos de inversión pública.

La información, contenida en el informe DATOSNIP, elaborado por la Dirección General de Inversión Pública, precisa que el costo total de los proyectos aprobados en enero fue de RD$1,080.1 millones.

El documento establece que el 80% de los proyectos aprobados corresponden al Gobierno central (2 proyectos) y empresas públicas (2 proyectos), seguido de un 20% por parte de los Gobiernos municipales.

Asimismo, señala que el mayor costo de los proyectos aprobados en enero será ejecutado por empresas públicas por un monto de RD$ 934.7 millones.

De acuerdo con el informe el 80% de los proyectos aprobados en enero corresponden a vivienda y servicios comunitarios (4 proyectos) con RD$1,069.1 millones (99% del monto total aprobado).

Ubicación de los proyectos

Destaca que, de los 5 proyectos aprobados, 2 fueron en la provincia Barahona, representando la mayor cantidad de proyectos aprobados a nivel provincial, seguido de La Romana, Elías Piña y San Pedro de Macorís con un proyecto cada uno.

Proyectos aprobados

Entre los proyectos aprobados en enero 2023 el informe detalla la ampliación de acueducto múltiple La Romana-Caleta-Villa Hermosa, provincia La Romana a ser ejecutado por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado; la construcción de eco-viviendas para ciudadanos en condición de pobreza multidimensional en el municipio de Barahona, por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia.

Además, la construcción cancha de baloncesto El Toconal, municipio San Pedro De Macorís a ser ejecutado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; la construcción aceras y contenes en la comunidad La Descubierta, municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña, ejecutado por el Ayuntamiento municipal de Pedro Santana y reparación cancha mixta en la comunidad San Rafael, municipio Paraíso, provincia Barahona a ser ejecutado por el Ayuntamiento municipal de Paraíso.

Ir a publicación

Send this to a friend