Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Ministerio de Economía impulsa inclusión laboral de personas con discapacidad

Dìa de la Tierra
Viceministro Matías expresa sostenibilidad ambiental es un eje transversal del Gobierno para la conservación de los recursos naturales
22 abril, 2022
Ministerio de Economía dictará importantes conferencias en la XXIV Feria del Libro Santo Domingo 2022
23 abril, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía impulsa inclusión laboral de personas con discapacidad

Encuentro con la fundación Loata

Águeda Suarez, directora de Recursos Humanos; Rosario Nicasio de Frigati, directora de Proyectos de la Fundación Loata y Yamel Valera, viceministro Administrativo y Financiero, y Carolina Adames, coordinadora Despacho VAF.

El Ministerio de Economía cuenta con un colaborador y una colaboradora, pertenecientes a la fundación Loata, quienes realizan sus funciones en las áreas de mensajería y recepción de Servicios Generales

Santo Domingo, República Dominicana. (Abril 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo impulsa el programa de inclusión laboral de las personas con discapacidad, a través de inserción de colaboradores y colaboradoras en diferentes áreas de trabajo.

En ese sentido el Viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, y la directora de Recursos Humanos, Águeda Suarez, sostuvieron un encuentro con la vicepresidenta y directora de Proyectos de la Fundación Loata, Rosario Nicasio de Frigati, con el objetivo de conversar sobre el proyecto de inserción laboral de esa fundación, en procura de insertar más jóvenes a la estructura del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En la actualidad, el Ministerio de Economía cuenta con un colaborador y una colaboradora, pertenecientes a la fundación Loata, quienes realizan sus funciones en las áreas de mensajería y recepción de Servicios Generales.

El viceministro Valera, señaló que el encuentro forma parte de las acciones concretas para dar respuesta al programa de inclusión que impulsa la presente Gestión de gobierno, alineados a las políticas públicas establecidas; destacó la importancia de seguir abriendo puertas a favor del sector, entendiendo que todos los dominicanos y dominicanas tienen el mismo derecho de insertarse en el sector laboral no importando su condición.

Valoró de forma positiva el trabajo que realiza la fundación y manifestó que desde el Ministerio de Economía seguirán respaldando acciones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

La directora de Recursos Humanos precisó que desde sus funciones seguirán creando nuevas oportunidades para las personas con discapacidad, a fin de que puedan ser insertados en el mundo laborar, con igualdad de condiciones que todo el personal.

En tanto que la directora de la Fundación manifestó que la gestión de la inclusión laboral es la herramienta idónea para desarrollar y potenciar el talento y habilidades de las personas con discapacidad, apostando por la sostenibilidad y la responsabilidad con la sociedad.

Señaló que la Fundación Laota es una institución sin fines de lucro que tiene como misión lograr la inserción laboral de personas con capacidades distintas, mediante la evaluación y el acompañamiento apropiado de acuerdo con sus capacidades, condición y posibilidades, cuidando y respetando su integridad.

Aseguró que esta iniciativa busca servir de enlace entre instituciones que abogan por los derechos de igualdad y de protección de las personas con discapacidad, por lo que han diseñado el Programa de Inserción Laboral que les permite a estas personas con capacidades distintas su integración familiar, comunitaria, social, laboral y económica.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend