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Se trata de un sistema automatizado de tickets para servicios de soporte.

Santo Domingo, República Dominicana (Julio 2021). -La dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo puso en línea el sistema automatizado de tickets (SUT), que permitirá a colaboradores y colaboradoras conectar con servicios de soporte tecnológico, administrativos y de comunicación.

El SUT es una herramienta para las áreas de cumplimiento del sistema de gestión de calidad, pues permite dar seguimiento, de manera automática a estos indicadores, puntualizó Luz del Carmen Félix, ingeniera y directora de TIC de @MinEconomiaRD.

Siguiendo los lineamientos de calidad del gasto, SUT está hecho bajo software libre, basadas en las mejores prácticas de la metodología ITIL, explicó Félix.

“Esta aplicación vincula las intervenciones realizadas entre las personas usuarias y las que brindan servicios, generándose así un historial completo de la gestión desarrollada; además, se incluye la encuesta de satisfacción con el fin de recibir “feedback” para mejoras continuas”, aseguró la directora.

El sistema ofrece el manejo de acuerdos de niveles de servicio (SLA), objetivo de nivel de servicio (SLT) y acuerdo de nivel operacional (OLA) lo que garantiza el cumplimiento de las solicitudes en el tiempo establecido.

Para acceder al SUT se ha creado un enlace en el portal de intranet, en el área de servicios. Los beneficios serán la unificación y automatización de todos los servicios de la institución, precisó Félix.