Fachada del Ministerio de Economia
Ministerio de Economía mantiene innovación y excelencia tecnológica a través del cumplimiento del marco normativo TIC y desarrollo de herramientas tecnológicas
26 junio, 2023
Seguimiento de Coyuntura mayo 2023
Ministerio de Economía destaca sólidos fundamentos macroeconómicos de RD en informe Situación Macroeconómica mayo 2023
26 junio, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía e ICAP firman Convenio Marco de Cooperación

Firma Acuerdo ICAP Despacho del Ministro

El acuerdo suscrito entre el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el director general del ICAP, Osvaldo Adriano de la Guardia Boyd representa el inicio de un compromiso para colaborar en áreas clave como la formación académica, actualización profesional, capacitación, investigación, difusión y asistencia técnica.

El acuerdo compromete al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y al ICAP a trabajar juntos en virtud de este Convenio Marco de Cooperación, para una colaboración conjunta y fructífera que coadyuve con el fortalecimiento institucional del gobierno dominicano y beneficie a la población en general.

Santo Domingo, República Dominicana. (Junio 2023). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación.

El acuerdo suscrito entre el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el director general del ICAP, Osvaldo Adriano de la Guardia Boyd representa un compromiso para colaborar en áreas clave como la formación académica, actualización profesional, capacitación, investigación, difusión y asistencia técnica.

Asimismo, establece las bases para el desarrollo de convenios específicos, que detallarán las actividades conjuntas a realizar en el futuro. Ambas instituciones se comprometen a trabajar en iniciativas que fortalecen la gestión y las políticas públicas, la planificación e inversión pública a diferentes escalas de gobierno y con una perspectiva articulada a nivel sectorial y territorial.

Además, se espera abordar temas de alta prioridad a nivel mundial y de país vinculados con la gestión del riesgo de desastres y el cambio climático, de forma que se pueda propiciar un desarrollo más sostenible y resiliente.

Entre las actividades específicas que se llevarán a cabo para fortalecer las capacidades institucionales se incluyen: programas de postgrado y diplomados relacionados con las áreas de cooperación, programas cortos de capacitación y actualización profesional y acompañamiento en los procesos de fortalecimiento institucional.

Igualmente, la publicación y difusión de proyectos de investigación y desarrollo en temas de interés y la implementación de programas de pasantías con países de la región y extra-región que coadyuven en el mejoramiento de las capacidades y competencias de los funcionarios públicos.

Finalmente, el ICAP y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se comprometen a trabajar juntos en virtud de este Convenio Marco de Cooperación, y esperamos que este sea el comienzo de una colaboración fructífera que coadyuve con el fortalecimiento institucional del gobierno dominicano y beneficie a la población en general.

Lo suscrito tuvo lugar en el antedespacho del Ministro de Economía, Pável Isa Contreras. Presentes en la actividad el director general de Inversión Pública, Martín Francos, y el consultor en inversión pública del proyecto ICAP-GIZ, Carlos Burgos.

Send this to a friend