Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía cumple con las normas de redes sociales y de interoperabilidad entre los organismos del Gobierno

Pavel Isa, Viceministro de Planificación e Inversión Pública.
Gobierno y cooperación internacional evalúan necesidades para la recuperación post-COVID en República Dominicana
29 diciembre, 2020
Precisan plan de trabajo del Ministerio de Economía para el año 2021
31 diciembre, 2020
Mostrar todo

Ministerio de Economía cumple con las normas de redes sociales y de interoperabilidad entre los organismos del Gobierno

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) indicó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha demostrado el cumplimiento con los requerimientos establecidos a favor de una comunicación transparente con la ciberciudadanía.

Santo Domingo, República Dominicana (Diciembre de 2020). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fue recertificado en las Normas NORTIC E1:2018, para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales, y en la NORTIC A4:2014, para la Interoperabilidad entre los Organismos del Gobierno dominicano.

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) indicó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha demostrado el cumplimiento con los requerimientos establecidos en ambas normas establecidos a favor de una comunicación transparente con la ciberciudadanía.

La Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales establece el marco regulatorio por el cual debe regirse toda la administración pública del Estado dominicano, a fin de lograr una correcta gestión de estas plataformas digitales en las que estos tengan presencia, facilitando y aumentando la participación e interacción entre la ciudadanía y las instituciones.

Las redes sociales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (@mineconomiard) son gestionadas por la Dirección de Comunicaciones, que las ha estructurado siguiendo los cinco componentes de la NORTIC E1:2018: explicación de estas plataformas digitales, estrategias para la promoción de la conversación, configuración transparente, gestión diaria de informacióny recomendaciones para la población.

La Norma NORTIC A4:2014 establece las directrices que deben seguir los organismos a fin de lograr interoperar con otros, permitiendo así el intercambio de información de una manera efectiva. En esta normativa se presentan tres dimensiones de la interoperabilidad, esenciales para que sea posible, las cuales son interoperabilidad organizacional, semántica y técnica. Esta labor la realiza la Dirección de Tecnologías de la Comunicación.  

A comienzos de diciembre, este ministerio obtuvieron la máxima puntuación de 100 en la evaluación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), y también el sello de certificación digital NORTIC A3:2014, de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo