Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía comenzará el 27 y 28 de enero en la región Atlántica consulta para consenso Pacto Nacional por el Agua 2021-2036

indicadores económicos al 25 de enero de 2022 - Ministerio de Economía comenzará el 27 y 28 de enero en la región Atlántica  consulta para consenso Pacto Nacional por el Agua 2021-2036
Ministerio de Economía pública resumen de indicadores económicos al 25 de enero de 2022
26 enero, 2022
Viceministro Pavel Isa
Viceministro Pavel Isa afirma que el espíritu del fideicomiso es crear una figura pública legal con autonomía en su gestión y en sus operaciones
26 enero, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía comenzará el 27 y 28 de enero en la región Atlántica consulta para consenso Pacto Nacional por el Agua 2021-2036

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, encabezará ambas actividades con la participación del Gabinete del Sector Agua y miembros de la Mesa Temática del Agua de las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat.

Santo Domingo, República Dominicana. (Enero de 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que el jueves 27 y el viernes 28 de este mes comenzará el proceso de consulta del Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua 2021-2036 en la región Atlántica, con el objetivo de concretar un documento a través del consenso social y público.

El jueves 27 la consulta tendrá lugar en la Gobernación Provincial, ubicada en Nagua con la participación de los miembros de la Mesa Temática de las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez.

Mientras que el viernes 28 de enero se llevará a cabo en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Regional del Atlántico, con la participación de miembros de la Mesa Temática del Agua de la provincia Puerto Plata y Espaillat.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien tiene a su cargo la coordinación del Gabinete del Sector Agua, pronunciará en ambas actividades las palabras de introducción del proceso.

El objetivo es llevar a cabo jornadas de consulta y discusión de la propuesta de Pacto Nacional por el Agua presentada por el Gobierno a través de la Presidencia de la República a la sociedad dominicana, a fin de concretar un documento de Pacto Nacional por el Agua a través del consenso social y público.

El director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso, presentará el Diagnóstico de la región hidrográfica Atlántica.

El 14 de junio de 2021, el presidente Luis Abinader presentó en el Palacio Nacional el Compromiso Nacional por el Agua, cuyo objetivo será la creación del Pacto Nacional por el Agua 2021-2036. Anteriormente, el mandatario creó el Gabinete del Sector Agua, que está bajo la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Antecedentes

En noviembre pasado, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Consejo Económico y Social realizaron la primera reunión de la Mesa Temática del Agua con la participación de representantes de partidos políticos, del empresariado y de la sociedad civil.

En octubre pasado, el Ministerio de Economía comenzó el proceso de “Discusión y consulta: Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua (2021-2036)” con representantes de las academias.

El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, presentó el documento Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua y precisó que es un tema prioritario. Indicó que la problemática del agua debe ser abordada en su triple dimensión de derecho humano, según lo establece la Constitución, recurso natural y económico.

En octubre pasados también se realizó un encuentro con líderes y lideresas de opinión de los medios de comunicación, en el que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presentó el proceso de “Diagnóstico del Sector agua, aspectos críticos a considerar (2021-2036)”.

Ver agendas:

Agenda Nagua

Agenda Puerto Plata

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend