CONTENIDOS DE LA DESCUBIERTA
Energía eléctrica mejorará calidad de vida de más de 225 habitantes en la comunidad Sabana Real, provincia Independencia
26 octubre, 2023
Fachada del Ministerio de Economia
Ministerio de Economía pública resumen de indicadores económicos al 23 de octubre de 2023
26 octubre, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía capacita a técnicos de las EDE en formulación y evaluación de proyectos de inversión pública

Bernardo

Solendy Capellán, encargada de la División de Seguimiento de Proyectos de la DGIP, explica que esta dirección tiene la responsabilidad de regular el proceso de la inversión pública y socializar la metodología de formulación de este tipo de proyectos.

Santo Domingo, República Dominicana. (Octubre de 2023). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, mediante el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP) y la Dirección General de Inversión Pública (DGIP), ofreció una capacitación en formulación y evaluación de proyectos de inversión pública dirigida a personal técnico de las empresas distribuidoras de electricidad (EDE).

En la apertura del curso, el director del CCPIP, Bernardo Hirán Sánchez, expresó que esta actividad es parte del compromiso del Ministerio de Economía con el fortalecimiento de la inversión pública y valoró la importancia de que estos proyectos estén adecuadamente formulados.

Recordó que desde el CCPIP se gestionan y ejecutan actividades de formación sobre planificación en distintos niveles, desde la planificación estratégica general hasta la planificación institucional y sectorial, así como capacitaciones acerca de la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, y sobre ordenamiento y desarrollo territorial.

Solendy Capellán, encargada de la División de Seguimiento de Proyectos de la DGIP, explicó que esta dirección tiene la responsabilidad de regular el proceso de la inversión pública y socializar la metodología de formulación de este tipo de proyectos.

Precisó que desde la DGIP se promueve un enfoque de proyectos de inversión pública que identifique correctamente el problema a solucionar y las opciones de intervención que plantea la institución en cuestión, con la finalidad de que los recursos públicos sean empleados de manera eficiente y se logren los objetivos propuestos.

Añadió que durante esta actividad formativa se conocerán las normas técnicas de inversión pública, el marco lógico de este tipo de proyectos, su ciclo de vida y sus documentos de identificación.

En la capacitación participan colaboradores de las empresas distribuidoras de electricidad del Norte (EDENORTE), del Este (EDEESTE) y del Sur (EDESUR).

Send this to a friend