Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

México y RD discuten financiamiento para proyectos comunes

Foto
Llega misión Chile para evaluar empleo juvenil
3 septiembre, 2014
Foto
MEPyD saluda avance del país en Índice Competitividad Global y mejoría en el clima de negocios
5 septiembre, 2014
Mostrar todo

México y RD discuten financiamiento para proyectos comunes

Foto

El Viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, junto al embajador de México en Santo Domingo, José Ignacio Piña Rojas, durante el encuentro entre las misiones de ambos países en la sede del MEPyD.

Misiones oficiales de México y República Dominicana se comprometieron este viernes a unir esfuerzos para identificar posibles recursos financieros de terceras fuentes, tales como organismos internacionales de cooperación y terceros países para el desarrollo de los proyectos de cooperación técnica bilateral acordados entre ambas naciones para el bienio 2014-2016.

Comisiones técnicas de los dos países se reunieron por más de cinco horas en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para abordar una agenda común, con palabras de apertura del Viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier; de César Dargán, Viceministro para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales y de Nelson Felipe Valdez, Director de Cooperación Bilateral del MEPyD.

En el acto de apertura de la reunión también habló el embajador de México en Santo Domingo, José Ignacio Piña Rojas, y la Directora de Cooperación Bilateral con África, América Latina y el Caribe, Sonia Gonzales,Se trató de la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, donde se presentaron los proyectos que conforman el período 2012-2014 en materia de Medio Ambiente, Energía y Minas, Mecánicas de Suelo y Respuesta ante Eventos Sísmicos, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Foto

Vista de la reunión entre misiones de República Dominicana y México en la sede del MEPyD.

Las delegaciones de ambos países se comprometieron a reforzar la colaboración técnica y científica y coincidieron en la necesidad de priorizar proyectos integrales, buscando mayor impacto sectorial y reduciendo sustancialmente las acciones aisladas, optimizando así los recursos humanos y financieros destinados a la cooperación bilateral y lograr la sostenibilidad de resultados.

Las delegaciones evaluaron los proyectos a ser considerados de la III comisión mixta técnica científica 2012-2014.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García, quien destacó que se está frente a una nueva arquitectura de la cooperación internacional y a su vez agradeció la muestra de solidaridad y cooperación histórica del gobierno de México, así como de su embajador en el país, Piña Rojas.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend