Escudo Institucional Responsive

México reconoce labor académica por el turismo sostenible del director del Instituto Geográfico Nacional

El CASFL ha producido dos encuentros con representantes de ASFL que se encontraban adscritas al MINPRE, recibiendo informaciones del proceso por la directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco.
Ministerios de Economía y de la Presidencia trabajan para el fortalecimiento de las ASFL
22 julio, 2021
El viceministro Domingo Matías entrevistado por Nelson Rodríguez, Julissa Céspedes y Héctor Marte.
Viceministro Domingo Matías afirma consejos de desarrollo provinciales amplían representatividad del cuerpo legislativo
22 julio, 2021
Mostrar todo

México reconoce labor académica por el turismo sostenible del director del Instituto Geográfico Nacional

El académico Bolívar Troncoso Morales recibe el diploma y la medalla “Cátedra de Sostenibilidad Turística Arquitecto Miguel Quintana Pali”.

México, DF (Julio de 2021). – El director general del Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell (IGN-JJHM), adscrito al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Bolívar Troncoso Morales, fue condecorado por el gobierno mexicano y el complejo turístico sostenible Xcaret con el diploma y la medalla “Cátedra de Sostenibilidad Turística Arquitecto Miguel Quintana Pali”, al reconocer su labor académica, como profesor e investigador, por más de 30 años de labor ininterrumpida por toda América, África, Europa, entre otros territorios.

El reconocimiento que se otorgó mediante la Secretaría de Turismo de México y el grupo hotelero Xcaret, fue recibido por el educador especialista en Historia y Geografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); cuyos estudios en Geografía Humana, Riesgos Sísmicos en los Asentamientos Humanos, Planificación Regional y maestría en Turismo Ecológico en Costa Rica, le han permitido compartir conocimientos en Ecuador, México, República Dominicana, Costa Rica, entre muchos otros países.

El reconocimiento fue entregado en la Playa del Carmen, Estado de Quintana Roo, destino turístico en el cual Troncoso Morales ha desarrollado varias contribuciones en los aspectos del turismo sostenible. Recibió el diploma y la medalla de mandos del Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la medalla de la Cátedra de Turismo Sostenible de parte del arquitecto Miguel Quintana Pali, creador, dueño y presidente del complejo Xcaret; creador de la medalla homónima.