El ministro Juan Ariel Jiménez exhortó a los colaboradores del MEPyD a mantenerse muy atentos a las informaciones que ofrece la comisión presidencial y el Ministerio de Salud Pública, quienes están trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para manejar el tema de forma correcta en el país y con datos confiables.
Santo Domingo, República Dominicana (Marzo 2020). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció que está adoptando medidas internas de prevención e higiene para evitar contagio de enfermedades respiratorias, sobre todo de coronavirus COVID-19, según recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y de la comisión presidencial que está trabajando el tema.
Los doctores Eusebio Garrido y Alma Bobadilla, miembros de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax imparten una charla de prevención a los colaboradores del MEPyD.
Como parte de las medidas preventivas, se creó un Comité Interno encabezado por el ministro del MEPyD, Juan Ariel Jiménez y los directores de áreas de apoyo, con la asesoría de los doctores Eusebio Garrido y Alma Bobadilla, miembros de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, quienes se reunirán periódicamente para dar seguimiento a los temas internos de la organización.
“En el MEPyD vamos a estar implementando varias acciones preventivas y de acompañamiento como: información y sensibilización a los colaboradores sobre el COVID-19 de la mano de doctores especialistas, requerimientos de lavado frecuente de manos y evitar saludos cercanos, aumentar frecuencia de limpieza de áreas, medidas adicionales de higiene en el comedor, toma de temperatura en los departamentos”, expresó el ministro Juan Ariel Jiménez.
Entre las medidas tomadas resaltan las siguientes:
Por otro lado, en caso de un colaborador tener enfermedades de vías respiratorias, sea coronavirus u otro virus, el equipo médico lo evaluará, informando siempre al Ministerio de Salud Pública ante cualquier eventualidad, informó el titular del MEPyD.
El ministro Juan Ariel Jiménez exhortó a los colaboradores del Ministerio a mantenerse muy atentos a las informaciones que ofrece la comisión presidencial y el Ministerio de Salud Pública, quienes están trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para manejar el tema de forma correcta en el país y con datos confiables. Hizo además un llamado a la confianza en la voluntad de Dios, que es buena, agradable y perfecta, y en las medidas colectivas y organizacionales que se están tomando para la salud y seguridad de todos los miembros de la familia MEPyD