Colegio Economistas declara satisfacción por designación Isidoro Santana en el MEPyD
26 agosto, 2016Ministro del MEPyD y el embajador de Taiwán trabajan en una agenda conjunta con proyectos prioritarios para el país
1 septiembre, 2016Durante las vacaciones, los niños disfrutaron de paseos al Palacio Nacional, la Biblioteca Infantil y Juvenil y la Escuelita Maggi de Nestlé
SANTO DOMINGO. Como ya es tradición, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) realizó el programa de verano dirigido a los hijos de sus empleados, con la finalidad de promover la integración de la familia y llevarles diversión y cultura a niños y adolecentes en el período de vacaciones.
La dirección de Recursos Humanos expresó la satisfacción con el programa que facilitó a más de 150 niños disfrutar de interesantes paseos a lugares en los que, además de entretención, tuvieron la oportunidad de aprender sobre diferentes temas.
Durante la temporada se realizaron tres visitas al Palacio Nacional, donde los hijos de los empleados del MEPyD fueron recibidos por el departamento de Edecanes y participaron en un tours que le llevó a conocer las instalaciones de la casa de Gobierno.
“En la actividad participaron niños de más de nueve años de edad y recibieron un trato excepcional, conocieron los diferentes salones donde se hacen las actividades con el Presidente,” explicó la coordinadora del programa, Hilda Patricia Pereyra.
La Escuelita Maggi de Nestlé fue otro de los paseos que disfrutaron los niños de 7 a 12 años de edad en esta temporada. Allí de una forma divertida a prendieron sobre comida saludable y valores, junto a los personajes Don Sazón, Margarita, el Pollo Clemente y el Chef.
De acuerdo con la coordinadora del programa, los pequeños participaron en diferentes dinámicas en la que también se les enseñó cómo comprar en los colmados y supermercados, verificar las fechas de vencimiento de los productos, detectar si una fruta está en buen estado y a preparar una pizza.
El otro lugar visitado fue la Biblioteca Infantil y Juvenil. Participaron en dinámicas, conforme a su edad, en las que realizaron distintas actividades como rompecabezas y leer cuentos y, al final, fueron llevados a un auditorio donde se proyectó un cortometraje educativo.