MEPyD ve proyecto desarrollo de Dajabón ayudará también a la institucionalidad fronteriza
30 agosto, 2013Premio Mexicano de Ciencia y Tecnología
3 septiembre, 2013Las iglesias evangélicas de Santiago recibieron instrucción legal sobre financiación a programas sociales de organizaciones no gubernamentales, informó este lunes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Hernán Paredes, director del Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, dependencia del Ministerio, orientó a los delegados de las iglesias sobre esos instrumentos.
El encuentro fue coordinado por el senador Julio César Valentín, quien exhortó a los evangélicos a dominar los requisitos legales para recibir apoyo a sus programas, entre ellos de alfabetización de adultos y protección a envejecientes y niños, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.
Paredes informó a los religiosos que el fortalecimiento del Sistema Nacional de Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro es uno de los objetivos de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.
También resaltó como una necesidad el que la sociedad civil haga suya la Ley 122-05 sobre organizaciones sin fines de lucro, por cuanto la misma fue concebida para esas entidades.
Paredes comentó que su presencia en Santiago resultó del seguimiento a la partitura del presidente Danilo Medina, de contactar de manera directa con la gente, en este caso “con sectores tan relevantes como, ustedes, los evangélicos”.
Adelantó en consecuencia su disposición a cumplir como funcionario público con los proyectos y los planes desarrollados por las iglesias y otras entidades a favor de la comunidad de Santiago en este caso.
Los representantes de las iglesias evangélicas agradecieron al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo el que acogiera la invitación y anunciaron que capacitarán en formulación de programas y proyectos.