Escudo Institucional Responsive

La Cooperación Internacional se coloca en temas que generan desarrollo

Oportunidad de asistencia técnica para mercadeo de productos de miel, en el marco del Programa Binacional
17 junio, 2021
Ministerio de Economía informa la actividad económica registra una expansión significativa de 47.1% en abril de 2021
18 junio, 2021
Mostrar todo

La Cooperación Internacional se coloca en temas que generan desarrollo

Olaya Dotel Caraballo, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Olaya Dotel Caraballo, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

La Viceministra Olaya Dotel reiteró  que la cooperación internacional no reembolsable que recibe la República Dominicana es colocada en acciones que permitan fortalecer el desarrollo de la ciudadanía.

Santo Domingo, República Dominicana (Junio 2021). La Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, reiteró que la cooperación internacional no reembolsable que recibe la República Dominicana es colocada en acciones que permitan fortalecer el desarrollo de la ciudadanía.

Manifestó que la cooperación internacional es un instrumento de relaciones exteriores para la negociación de políticas a nivel internacional y desarrollo de los países.

La viceministra en su participación, este jueves en el programa Tu Voz al Mediodía, por Super 7 FM, indicó que desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se trabaja para alinear los recursos de la cooperación internacional no reembolsable en las prioridades establecidas por la presente gestión de gobierno que generen desarrollo en el territorio y eleven la calidad de vida de la gente.

Señaló que, en el Ministerio de economía, por su naturaleza técnica trabaja en la territorialización de las políticas públicas, a través de las sectoriales con el fortalecimiento institucional e identificación de las necesidades prioritarias y con los ayuntamientos, con la creación de los consejos de desarrollo provinciales, municipales y regionales.

Destacó que la cooperación internacional en el país proviene de diversas fuentes, a través de organismos de cooperación multilateral, regional y bilateral, como el Sistema de las Naciones Unidas, la Unión Europea y sus mecanismos de cooperación, entre otros.

Precisó que, como resultado del cambio de la economía, y la crisis de la pandemia la cooperación internacional se ha reducido, por lo que debe ser utilizada de forma estratégica en las temáticas que detonen el desarrollo el país, como son la salud, la recuperación económica, el agua y sistema de alcantarillado, educación, infraestructura, capacitación y otros.