Desarrollo Territorial del MEPyD fortalece poder de respuesta a emergencia de cabildos
31 octubre, 2014Montás: PLD mayor beneficiario justicia ventile corrupción
11 noviembre, 2014El país recibió este jueves a doce expertos japoneses que aportarán en calidad de voluntarios sus conocimientos a instituciones públicas y privadas en mantenimiento automotriz, mercadeo, administración de empresas, artes visuales y en defensa personal.
Las instituciones beneficiarias de estas y otras disciplinas son el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el ayuntamiento de Dajabón, el instituto Superior de Formación Docente Emilio Prud´Homme en Santiago y al Centro de Educación y Promoción Rural en Villa Tapia.
También la Fundación APEC de crédito educativo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en Santo Domingo y Santiago; la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS); la Escuela Nacional de Artes Visuales y la Federación Dominicana de kendo.
El grupo de voluntarios de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA) fue recibido en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier.
Estuvieron acompañados por el embajador de su país en la República Dominicana, Takashi Fuchigami, y por la representante residente de la agencia, Akiko Oda, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.
En el acto en el salón de conferencias del Centro de Capacitación y Planificación del Ministerio pronunciaron las palabras de bienvenida al grupo el viceministro García y el ministro consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Robert Takata, y en nombre de los voluntarios habló la señorita Shiho Umebayashi.
García Javier recordó que desde 1986 Japón apoya a la República Dominicana con el envío de cuatro grupos de voluntarios cada año, cooperación que representa un aporte técnico de gran valor para el país, de la que estos expertos .
Dijo que con la llegada de estos voluntarios en estos momentos, el último grupo en programación de este año, asciende a unos 58 los expertos japoneses en el país que colaboran con el desarrollo nacional en áreas prioritarias.
Mientras que el embajador japonés pidió a las instituciones públicas y privadas receptoras de los voluntarios aprovechar el potencial acumulado por cada uno de ellos en sus respectivas áreas.
Las palabras de agradecimiento en nombre de las entidades públicas y privadas receptoras de los voluntarios las pronunció Miguel Castillo Valenzuela, director de la Escuela Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Cultura.