Ministerio de Economía participa en encuentro interregional para la medición y el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur
20 agosto, 2024Presidente Luis Abinader designa nuevas autoridades en el Ministerio de Economía y sus organismos adscritos
22 agosto, 2024El director general del Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morell”, Bolívar Troncoso Morales, expresó que la Carta Compromiso al Ciudadano es una iniciativa encaminada a lograr que las instituciones del Estado asuman un compromiso ético de ofrecer a la ciudadanía servicios eficientes y transparentes de calidad.
Santo Domingo. República Dominicana (Agosto 2024). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morell” (IGN), realizó el acto de lanzamiento de la primera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, con la coordinación del Ministerio de Administración Pública (MAP)
El objetivo de la Carta Compromiso al Ciudadano es mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.
En ese sentido, el director general del Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morell”, Bolívar Troncoso Morales, expresó que la Carta Compromiso al Ciudadano es una iniciativa del Ministerio de Administración Pública (MAP), encaminada a lograr que las instituciones del Estado asuman un compromiso ético de ofrecer a la ciudadanía servicios eficientes y transparentes de calidad.
“La Carta Compromiso con el Ciudadano demanda a las agencias del Estado a cumplir sus funciones de manera eficiente y ética para bajar los niveles de crítica que normalmente plantea la ciudadanía y los medios de comunicación”, precisó Troncoso Morales.
El coordinador del Comité de Calidad y encargado de Planificación y Desarrollo del IGN, Ericden Estrella, afirmó que la Carta Compromiso al Ciudadano demandará del Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morell” mayores servicios de calidad de sus equipos técnicos como es la caso de la Cartografía Nacional, la cual está en proceso de construcción.
Mientras que la viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sheyla Castillo, precisó que la primera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano equivale a un compromiso con la eficiencia, la transparencia y respeto a cada uno de los ciudadanos que requieren los servicios de esta institución.
Por último, el director de Calidad Ambiental de EMPACA, Ernesto RocaMora, afirmó que el nuevo servicio del Instituto Geográfico Nacional es una herramienta necesaria para las actividades públicas y privadas de la geodesia y cartografía digital.