Resolución No Objeción SINACID
Resolución No Objeción SINACID
9 mayo, 2024
Lineamientos estratégicos para la planificación 2025-2028
Lineamientos estratégicos para la planificación 2025-2028
1 mayo, 2024
Rendicion de cuentas

Informe Anual de Rendición de Cuentas de las Asociaciones Sin Fines de Lucros (ASFL) 2023

Resumen

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) fue creado por la Ley 122-05 del 8 de abril del 2005 para la Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) en la República Dominicana. Tiene como finalidad impulsar la participación de las ASFL en la gestión de los programas de desarrollo nacional, regional, provincial y municipal. Además, le corresponde fomentar y canalizar una adecuada relación entre el Estado y la sociedad civil, así como apoyar las políticas públicas que ayuden al desarrollo del país, al intercambio de ideas y a la socialización de experiencias.

De igual manera, el CASFL posee la competencia para recomendar la concesión de fondos públicos a las ASFL, así como para “registrar, supervisar y evaluar el uso dado por estas asociaciones a los fondos públicos que les son asignados por el Estado”, según lo establecido en los artículos 92 y 95 del Reglamento de Aplicación 40-081 de la Ley no.122-05.

En el artículo 93 del referido reglamento se establece que las ASFL que reciben fondos del Estado deberán rendir cuentas, entregando cada 90 días un informe de la ejecución mensual de estos recursos, informando sobre su destino y evidenciando con las pruebas correspondientes los gastos realizados.

Send this to a friend