Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Indicadores de la END avanzan

Juan Temístocles Montás acompañado de funcionarios de su Ministerio
El Gobierno se dio cuenta que no puede endeudarse más
7 noviembre, 2013
Expertas y experto japoneses
Presentan expertas japonesas fortalecerán servicios públicos y privados
8 noviembre, 2013
Mostrar todo

Indicadores de la END avanzan

Juan Temístoclés Montás, ministro de Economía. Foto: José De León.

Juan Temístoclés Montás, ministro de Economía. Foto: José De León.

Santo Domingo.-El ministro de Economía Planificación y Desarrollo reveló que en el año 2012 lograron un 44.1% de cumplimiento en los indicadores deseados dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Juan Temístocles Montás indicó que esa entidad hizo un informe de los movimiento de las diferentes acciones que debieron adoptar en 2012 para cumplir con la END, a fin de rendir cuentas al Consejo Económico y Social.

El informe arrojó que el año pasado las instituciones públicas pusieron en marcha 215 acciones relacionadas con las 460 líneas de acción de la END.

Agrega que el 28% de los 93 indicadores asociados al cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo muestra un avance promisorio hacia el logro de la meta de 2015.

El 16.1% presenta un avance moderado, en 31.2% ha habido deterioro y del 24.2% no tiene información actualizada.

Montás recordó que la END está montada sobre cuatro ejes estratégicos, que son: Institucional, Social, Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

Esos puntos están basados en 19 objetivos generales y 57 específicos.


MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend