Escudo Institucional Responsive
Ministerio de Economía pone en circulación boletín institucional “Nuestra Gente”
2 marzo, 2021
Ministerio de Economía: en la zona fronteriza solo el 37% de los hogares tienen acceso a agua dentro de la vivienda
3 marzo, 2021
Mostrar todo

Gobierno de Corea convoca al programa de becas para maestrías, doctorados e investigación 2021 (GKS)

Programa de Becas del Gobierno Coreano para Estudiantes Graduados 2021

Santo Domingo, República Dominicana (Marzo 2021) El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo anunció, a través del viceministerio de Cooperación Internacional, de la convocatoria del Gobierno de Corea del Sur para el “Programa de Becas del Gobierno Coreano para Estudiantes Graduados 2021”.

 El programa de becas es organizado por el Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED) de Corea y permitirá a los concursantes no sólo de estudiar su maestría, doctorado o programa de investigación en Corea, también aprenderán el idioma coreano, ya que la beca se divide en un año de estudio de idioma coreano, dos para maestrías y tres para doctorados. Adicionalmente, participarán durante seis meses del programa de investigación.

Las becas otorgadas cubrirán todos los gastos: pasajes de ida y vuelta, matrícula, mensualidad de 900,000 wones (alrededor de U$D 900), estudio del idioma coreano, seguro médico, entre otros.

 Los (as) interesados (as) en postularse deberán el formulario de aplicación adjunto a esta publicación y reunir la documentación solicitada en el archivo adjunto a esta convocatoria.

 Los requisitos para aplicar son los siguientes:

  1. Los solicitantes deberán tener un promedio mayor al 80% acumulado durante los años cursados en la universitaria.
  2. La edad máxima para aplicar es 40 años.

 Documentos necesarios. La tabla de listado de documentos requeridos se encuentra en el formulario de aplicación adjunto a esta publicación.

  • La Embajada de la República de Corea del Sur sólo recibirá los documentos completos en originales (no estará recibiendo las tres copias)
  • Presentación del certificado de la universidad debidamente autenticado por un notario.
  • El título de la Universidad (original), pero si no se puede preparar el título original, se puede presentar una copia del título con el certificado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
  • En caso de una copia del título de la universidad: traducción legal del título universitario al inglés o coreano, una certificación de copia de título a través del MESCYT y una apostilla de la certificación de copia de título a través del MIREX
  • Además, un certificado de graduación provisional de la universidad en original, esto en caso de que el estudiante aún no tenga el título expedido y récord de nota de la universidad en original.
  • En caso de la emisión del récord de nota de la universidad en español, debe traducirlo al idioma inglés o coreano, con traducción legal.

Elección de universidades

 Los postulantes podrán elegir de las 59 universidades disponibles y tendrán la posibilidad de seleccionar la carrera de su preferencia.

Los documentos deben ser entregados en la embajada de Corea, el viernes 19 de marzo, hasta las 4 p.m.

Para más información:
Thelma Sencion 
Analista de Cooperación Internacional 
Ofc.: (809) 688.7000 ext 2261
Correo: thelma.sencion@mepyd.gob.do

Descargar archivo