India y RD estrecharán relaciones diplomáticas y comerciales
12 marzo, 2014Funcionaria de MEPyD y OEA participa en foro sobre desarrollo
14 marzo, 2014El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), evalúa canalizar más apoyo gubernamental para la Escuela Nacional de Sordomudos.
Funcionarios del MEPyD evaluaron los esfuerzos que hace la Escuela Nacional de Sordomudos en beneficio de cientos de niños, niñas y adolescentes con algún tipo de deficiencia auditiva en la República Dominicana, informó este jueves la Unidad de Comunicaciones de la institución gubernamental.
El director ejecutivo del CASFL, ingeniero Hernán Paredes y el viceministro de Competitividad del MEPyD, licenciado Juan Reyes, recorrieron las instalaciones de uno de los centros de mayor demanda de servicios de la entidad educativa, ubicado en el sector de Villa Consuelo de esta capital.
Tanto Paredes como Reyes, coincidieron en que la obra social de la Escuela Nacional de Sordomudos hace la diferencia en la vida y futuro de estos niños, niñas y adolescentes sordomudos. Acompañó también a la comitiva gubernamental, Rubí Carrasco.
La presidenta de la Asociación Pro Educación de Los Sordomudos, entidad que administra la escuela, Mirna Brugal, expresó a los funcionarios la creciente preocupación de los directivos del centro debido al grave déficit operativo con que operan actualmente.
Dijo que agradecen que el MEPyD haya decidido comprometerse a canalizar mayor apoyo del gobierno a esta obra social, la cual garantiza la inclusión social de estos niños, niñas y adolescentes sordomudos.
En el recorrido también participó la directora de la Escuela Nacional de Sordomudos, Miguelina Noboa y otros directivos de la entidad, según una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
El ingeniero Paredes manifestó que este trabajo de la Escuela Nacional de Sordomudos debe ser preservado, de manera que estos jóvenes con deficiencias auditivas tengan oportunidades de desarrollo, ya que en un “Estado Social y Democrático de Derecho” significa que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como seres humanos que aportan al desarrollo del país.
La escuela, fundada hace más de 35 años, tiene aproximadamente 500 estudiantes de los niveles inicial, básica y media, en el plantel del Distrito Nacional, y más de 1,200 distribuidos en los diferentes centros provinciales del país.
La entidad para sostenerse económicamente recibe, además de una subvención trasferida a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la cual fue aumentada este año a RD$250,000.00 pesos mensuales, también otra partida especial a través del Ministerio de Educación (MINERD).