Ejecutivos de la Cervecería Hitejinro, de la República de Corea, expresaron al presidente Danilo Medina, su interés de invertir en el mercado dominicano, con la exportación de cerveza y la creación de empleos en el país.
La información fue ofrecida en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, luego de que el presidente Danilo Medina recibiera a los empresarios en su despacho del Palacio Nacional, y previamente lo hiciera el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
Montás explicó que se trata de una empresa importante en el ramo de la producción de bebidas alcohólicas de Corea del Sur, y desde hace algún tiempo están importando cerveza en sociedad con el Grupo Barceló.
El Ministro de Economía, Temístocles Montás, recibe en su despacho del Palacio Nacional a ejecutivos de la firma cervecera coreana previo a un encuentro con el Presidente Danilo Medina.
Explicó que esta iniciativa implicaría la exportación, a la vez, desde República Dominicana, de cervezas de óptima calidad hacia todos los países de la región.
Asimismo, el presidente de la Cervecería Hitejinro, Yang In Jip, dijo que esta relación comercial con empresarios dominicanos tendrá una consistencia a largo plazo y es su deseo hacer una expansión de las operaciones de su empresa con República Dominicana.
El ingeniero Temístocles Montás hace la presentación de los ejecutivos de la firma cervecera coreana tras ser recibidos por el Presidente Danilo Medina.
En la visita al presidente Medina estuvieron, además del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y del presidente de la empresa asiática, el vicepresidente de Hitejinro, You Bo-hyung, el director para América Latina, Moon Byung Kyung, y el presidente del consejo de administración del Grupo Barceló, José Miguel Barceló u Gustavo Cruz Jerez, ejecutivo de la firma dominicana, así como Juan Reyes, Viceministro de Gestión de Competititividad del Ministerio de Economía.