menu
DatoSnip
Ministerio de Economía destaca récord de 36 proyectos de inversión pública aprobados en enero de 2024
12 febrero, 2024
Director Erick Dorrejo
Director Erick Dorrejo destaca transformación de la zona fronteriza tras inicio de proyectos de MiFronteraRD
13 febrero, 2024
Mostrar todo

Expertos coreanos aportaran sus conocimientos en sectores educación, deportes, gastronomía, bellas artes y rehabilitación

Voluntariado KOIKA

Al centro, Clara Aquino, directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, le acompañan, representantes de KOICA, autoridades de las entidades receptoras y nuevos voluntarios.

Durante la presentación los voluntarios destacaron sus capacidades en materia educativa, taekwondo, rehabilitación, trabajo social, gastronomía, música, arte y cultura.

Santo Domingo, República Dominicana. (febrero 2024). El Gobierno dominicano recibió a seis voluntarios coreanos que aportarán sus experiencias en las áreas de educación, deportes gastronomía, bellas artes y rehabilitación, en las provincias Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Duarte y La Romana.

Los voluntarios del programa “World Friends Korea” de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Gibok Kim (Luis), Seungyeon Oh (Alexandra), Cheol Han Bae (Luke), Baek Haeun (Jena), Yuna Cheon (Juna) y Wooyoung Lee (William) transmitirán sus conocimientos y capacidades al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación de Taekwondo de San Francisco de Macorís y La Romana, así como la Escuela de Bellas Artes de y Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Cotuí.

En ese sentido, al realizar la presentación los voluntarios destacaron sus capacidades en materia educativa, taekwondo, rehabilitación, trabajo social, gastronomía, música, arte y cultura.

La directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Clara Aquino, al pronunciar las palabras de bienvenida reiteró que el programa de voluntarios es una de las formas más bonita de la cooperación entre Corea y República Dominicana.

Sostuvo que la iniciativa contribuye a fortalecer los lazos de amistad y deja una huella positiva y duradera en la vida de las personas que residen en las comunidades que reciben los voluntarios.

Mientras que Esterlín Pion en representación de Víctor Gabriel Mascaró, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), indicó que Corea ha sido un aliado vital para el desarrollo de la República Dominicana, mediante la cooperación en proyectos en materia de desarrollo de Recursos Humanos, ciencia y tecnología, prevención de embarazos en adolescentes, fortalecimiento de salud, entre otros.

El subdirector de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Hyeonhan Kang, precisó que con esta entrega aproximadamente 330 voluntarios han contribuido con su experiencia en diversos sectores, incluyendo educación, salud, medio ambiente, agricultura, y bienestar social.

En ese sentido reiteró el compromiso perdurable de la KOICA con el desarrollo socioeconómico de sus países socios.

Instituciones receptoras

En representación de las instituciones receptoras, Arisleyda Tineo, directora del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); Pablo Mora, presidente de la Asociación de Taekwondo de San Francisco de Macorís y Set Arias, director de la Escuela de Bellas Artes de San Juan, valoraron el esfuerzo que realizan los voluntarios para contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas entidades.

Indicaron que las alianzas estratégicas han sido grandes aliados en el éxito de su fortalecimiento. Agradecieron a KOICA el alto sentido de solidaridad y su gran aporte al desarrollo de las comunidades dominicanas.

El World Friends Korea

El grupo de voluntarios del gobierno coreano en el extranjero tiene como objetivo ayudar a personas de todo el mundo y, al mismo tiempo, mejorar el valor de la marca de Corea.

Send this to a friend