Escudo Institucional Responsive

Equipos del viceministerio de Cooperación Internacional e Interior y Policía sostienen encuentro para definir estrategias de cooperación

Francisco Rojas, director general de Cooperación Bilateral, del viceministerio de Cooperación Internacional del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Fortalecen las capacidades del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor
28 enero, 2021
Convocatoria SICA
Ministerio de Economía anuncia convocatoria de SICA al concurso “Buscamos una canción para la región”
28 enero, 2021
Mostrar todo

Equipos del viceministerio de Cooperación Internacional e Interior y Policía sostienen encuentro para definir estrategias de cooperación

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo estuvo representado por la directora de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional, Lety Melgen, y la directora de Cooperación Multilateral, Sandra Lara.

Santo Domingo, República Dominicana (Enero 2021).  La viceministra de Cooperación Internacional del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, y su equipo de trabajo sostuvieron una reunión con representantes del ministerio de Interior y Policía, con el interés de conocer las necesidades donde la cooperación podría acompañar a esa institución en materia de facilidades de recursos e innovación tecnológica.

La politóloga e investigadora social expresó a los comisionados de Interior y Policía que la lógica de acompañamiento y seguimiento de la cooperación internacional equivale a escuchar las necesidades de las sectoriales y luego definir las potenciales oportunidades de cooperación en las áreas sustanciales de cada entidad.

“Debemos saber si la cooperación que solicitan trata sobre recursos económicos, asesoría y capacitación o el envío de técnicos especializados en sectores específicos”, explicó Dotel a los representantes de Interior y Policía.

En ese sentido, la viceministra de Seguridad preventiva en los sectores vulnerables, Mercedes Pérez, detalló las necesidades de capacitación e innovación tecnológica en materia de control y regulación de armas y gestión migratoria, que tienen los técnicos del Ministerio de Interior y Policía.

Mientras que el director de Planificación y Desarrollo, Luis Pimentel, resaltó la prioridad de mudar la sede central del Ministerio de Interior y Policía a una infraestructura funcional y moderna que permita realizar la transformación tecnológica acorde a la realidad de seguridad, orden y prevención del delito en la República Dominicana.

Al encuentro asistieron por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la directora de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional, Lety Melgen, y la directora de Cooperación Multilateral, Sandra Lara.

El viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es la entidad responsable de la coordinación de las acciones de cooperación. Según su legislación tiene el mandato de definir las políticas, las normas y los procedimientos para la solicitud, recepción, gestión y evaluación de la cooperación técnica y financiera no reembolsable en la República Dominicana.

Video:

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo