Escudo Institucional Responsive
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, recibió la visita del embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de Arabia Saudita, Faisal Falah Alharbi, concurrente ante el Gobierno de República Dominicana, con sede en La Habana, Cuba.
Ministro de Economía y embajador del Reino de Arabia Saudita dialogan sobre oportunidades de cooperación
25 abril, 2022
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dicta la conferencia magistral “Situación y Proyección de la Zona Fronteriza” como parte del proceso de divulgación de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el marco a 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.
Ministro de Economía expone trabajo articulado para un cambio en el modelo de desarrollo en la frontera que garantiza empleo formal y calidad de vida
25 abril, 2022
Mostrar todo

Entregan certificados a colaboradores del Ministerio de Economía

Entrega de certificados a colaboradores.

Con la certificación de estos cursos a los colaboradores queda demostrado el interés de este ministerio en desarrollar y dotar de conocimientos a cada miembro de este órgano.

Santo Domingo, RD (abril 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, entregó los certificados de los cursos de Geopolítica, Macroeconomía Dominicana para no Economistas y el diplomado de Econometría para Análisis Macroeconómico a colaboradores de esta dependencia.

Estas capacitaciones fueron impartidas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLASCO) en coordinación con el Viceministerio de Cooperación Internacional (VIMICI), el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, así como la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante el acto de entrega, el director general del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, Bernardo Hirán Sánchez Melo, destacó que esta entidad ha puesto interés en trabajar y capacitar a colaboradores en el aspecto económico, ya que este ha ido evolucionando considerablemente, y por ende, requiere de un personal más capacitado.

En ese sentido, afirmó que este órgano tiene una alianza con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para utilizar los recursos del mercado para los temas económicos y áreas similares.

El director reiteró que el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública se ha constituido en la unidad y está en disposición de dar respuesta a las demandas y requerimientos que necesite este órgano.

Reveló que para la realización de estas capacitaciones y del desarrollo de todas las actividades, han recibido el apoyo del ministro Miguel Ceara Hatton; del director de Gabinete, Ranulfo Rodríguez y de la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, entre otros.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alexis Martínez, valoró el interés de los participantes en realizar estos cursos, los cuales contribuyen a su crecimiento profesional.

Aseguró que la alta casa de estudios está apoyando a este ministerio, pues ambos órganos tienen una misión institucional común, ya que están comprometidos con reducir pobreza, incrementar el desarrollo personal y la planificación de un mejor país.

En el evento estuvieron presentes Amelia Almánzar, coordinadora de FLACSO; Adolfo Martí, asesor y capacitador del Ministerio de Economía; el director de Gabinete, Ranulfo Rodríguez, entre otros.

Send this to a friend