Escudo Institucional Responsive

En programa de capacitación del CASFL del Ministerio de Economía participan unas 398 ASFL

Ministerio de Economía informa la actividad económica desde mayo 2020 ha mantenido una senda de recuperación
2 marzo, 2021
Ministerio de Economía pone en circulación boletín institucional “Nuestra Gente”
2 marzo, 2021
Mostrar todo

En programa de capacitación del CASFL del Ministerio de Economía participan unas 398 ASFL

Los resultados del programa de capacitación fueron presentados en la sesión ordinaria del Consejo del CASFL, celebrada el 25 de febrero de 2021

Santo Domingo, República Dominicana. (Marzo de 2021).  Un promedio de 500 personas de más de 300 organizaciones participaron en el  Programa  de Capacitación de la Gestión Eficaz de los Procesos Relacionados al Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL).

Los resultados del programa de capacitación fueron presentados en la sesión ordinaria del Consejo del CASFL, celebrada el 25 de febrero de 2021.

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, organismo adscrito al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, está integrado por seis representantes del Estado y cinco asociaciones sin fines de lucro (ASFL).

En la sesión ordinaria del consejo, la directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco, explicó la importancia del acuerdo marco de cooperación firmado entre la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCC) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del cual se busca fomentar la cultura en el cumplimiento del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas en el sector de las ASFL, conforme a lo dispuesto en la Ley 340-06 y su Reglamento de Aplicación,

Polanco dijo que las partes contratantes estarán coordinando acciones de formación para sensibilización y capacitación de las ASFL sobre los procedimientos de compras y contrataciones aplicables a sus asociaciones.

En la sesión también se aprobó de manera unánime el Protocolo de Evaluación e Inspección de las Solicitudes de Exenciones Fiscales presentadas por las ASFL a través del Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Este protocolo recoge en un solo documento los elementos de regulación sobre la materia que se encuentran dispersos en las diferentes leyes y normativas, facilitando la comprensión y el trámite sin demora de las solicitudes.

Se informó, además, sobre el acompañamiento que se les está dando a los ministerios y órganos sectoriales para la conformación de las comisiones mixtas de habilitación, dada la importancia de la evaluación de las solicitudes de habilitación sectorial que presentan las asociaciones.

También fueron presentados los resultados del Programa de Capacitación de la Gestión Eficaz de los Procesos Relacionados al CASFL, el cual se desarrolló de manera virtual del 16 al 19 de febrero y con seis módulos de contenido, en los cuales participaron 398 asociaciones.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo