Constituyen Mesa del Agua, patrimonio estratégico de uso público
13 octubre, 2016Misión técnica de El Salvador evalúa apoyo a Pymes
18 octubre, 2016El personal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), encabezado por su titular, acompañado por viceministros, directores generales, técnicos, asesores y personal de apoyo como de consejería se sumó este viernes entre un ambiente rosa a la campaña contra el cáncer de mama auspiciada por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla, quien aconseja a las mujeres someterse a estudios periódicamente para la prevención.
Entre globos y cintas rosas con que se decoró la entrada al edificio, la recepción y los pasillos de la sede del MEPyD, iniciativa del personal de Recursos Humanos y de Protocolo, los concurrentes vistieron igualmente de rosa, color que ha sido tomado para manifestar solidaridad con la campaña.
El ministro Isidoro Santana y los demás funcionarios y empleados ocuparon la recepción de la institución y las dos escaleras del edificio para el de ascenso al segundo nivel, informó la Unidad de Comunicaciones.
Tocarse periódicamente y cada año someterse a una mamografía son dos acciones sencillas que pueden salvar del cáncer de mama a miles de mujeres, gracias a los programas de detección precoz y a una mayor precisión diagnóstica y efectividad en los tratamientos, como recordara en una charla motivacional a empleadas de la institución la Analista de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio, Nathaly Peña.
Elizabeth Bonilla, secretaria de la Dirección de Climas de Negocio del MEPyD, sobreviviente de cáncer, agradeció a sus compañeras y compañeros el apoyo constante recibido desde que fue diagnosticada. ´´Fue un momento muy duro, pero nunca perdí la fe. Jamás me sentí sola, porque todos aquí, en el Ministerio, se me acercaron para apoyarme de alguna manera, y aun sigo recibiendo abrazos de solidaridad´´.
Octubre fue bautizado a nivel mundial “Mes de la prevención del cáncer de mama”. En varios países, incluida la República Dominicana, se organizan estas campañas dirigidas a concienciar a la población femenina sobre todo con el objetivo de llevar información sobre este flagelo que afecta a numerosas mujeres. En 2015, esta fue la segunda causa de muerte en la República Dominicana, según la XIII Jornada Científica Internacional del hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS).
Al igual que en el Ministerio de Economía, en octubre otros recintos emblemáticos, edificaciones públicas y empresas privadas son decorados e iluminados con luz rosada para atraer la atención sobre el cáncer de mama.