Ministro Montás recibe Plan Estratégico de Santiago
19 enero, 2016Doce Instituciones del gobierno central incluirán la igualdad de género en sus planes, programas, proyectos y políticas
20 enero, 2016El ingeniero Temístocles Montás afirmó que al completarse los primeros cuatro años de gobierno del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) –del que es titular- será “un ejemplo para las otras instituciones del sector público por la eficiencia, transparencia y por hacer las cosas bien”.
Al recibir el Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público, mención medalla de Plata, Montás señaló que ese galardón es un reconocimiento que se le entregó al MEPyD porque su personal está empeñado en brindar un servicio de calidad, con eficiencia y transparencia a la ciudadanía.
Los trabajos de postulación del Premio a la Calidad y Prácticas Promisorias del MEPyD fueron realizados por la Unidad Institucional de Planificación y Desarrollo (UIPyD), con el apoyo de diferentes áreas de la institución.
Durante un acto en despacho en el Palacio Nacional, Montás exhortó al personal del MEPyD a seguir trabajando con dedicación y honradez para el pueblo dominicano, informa una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Los premios a la calidad del sector público fueron entregados el martes a diversas instituciones del Estado en reconocimiento a su gestión en el 2015 durante un acto en el Palacio Nacional que fue encabezado por la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y otros altos funcionarios, entre ellos el Ministro de Administración Pública,, Ramón Ventura Camejo.
El reconocimiento al MEPyD fue recibido por Maira Espinal, directora de la Unidad Institucional de Planificación y Desarrollo (UIPyD), cuyo personal fue recibido el miércoles por el Ministro Montás en su despacho para extenderle sus felicitaciones por el galardón alcanzado por el ministerio.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), dirigido por el licenciado Ramón Ventura Camejo, entidad que convoca y organiza el proceso de nominación, evaluación y entrega del galardón, acompañado de importantes funcionarios del Estado.
En esta undécima edición del premio participaron 72 instituciones postulantes que optaron por los diferentes galardones, luego de haber presentado sus informes y evidencias de soporte, y superado todo el proceso de revisión y evaluación.
“En estos once años de existencia del Premio Nacional a la Calidad, se ha logrado ir instaurando una nueva cultura de calidad en los servicios que prestan las instituciones públicas, con un cambio de mentalidad y gestión, colocando al ciudadano en el centro de la atención”, expresó Ventura Camejo.
Este premio es el resultado de una intensa labor que se inició con la aplicación de la autoevaluación del Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés), el cual examina la organización desde distintos ángulos, con un enfoque holístico, y permite identificar las fortalezas y oportunidades de mejora con el objetivo de lograr una gestión de alta calidad para mejorar el servicio de todos los grupos de interés.