Para fortalecer a las Organizaciones No Gubernamentales, como sector de la sociedad civil, el Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) impartió un taller a los munícipes de Haina.
Con ese objetivo, el Centro, órgano del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), dirigió el contenido del taller a empoderar a los participantes de la ley que regula y fomenta las ONG.
El director del Centro, Hernán Paredes, tuvo a su cargo explicar a los munícipes de Haina reunidos en la Biblioteca Municipal. la Ley 122-05 sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.
Allí concurrieron los directivos y representantes de 20 organizaciones de la localidad a quienes Paredes informó acerca del establecimiento en el futuro inmediato de una comunicación más dinámica entre el MEPyD y las ONG de la zona.
El director del Centro de Asociaciones Sin Fines de Lucro, órgano del MEPyD, cuando explicaba a dirigentes comunitarios de Haina la importancia de conocer la ley 122-05 que regula y fomenta las ONG en el país.
Al término del taller el sábado último, los participantes manifestaron interés en orientar y capacitar a las organizaciones sociales y comunitarias de Haina y su agradecimiento al ministro Temístocles Montás y a Paredes.
Mientras que Paredes anunció que este taller era el primero de varios encuentros que el Centro convocará en Haina, municipio de la provincia de San Cristóbal, al que reconoció su importancia.