Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

El MEPyD informa convocatoria a becas especiales en México

Foto
Buscan reducir accidentes de tránsito: El MEPyD y el BID formarán a cerca de 500 personas en seguridad vial
13 junio, 2016
Foto
RD detalla avances en creación de herramientas para planificación del desarrollo territorial
16 junio, 2016
Mostrar todo

El MEPyD informa convocatoria a becas especiales en México

Imagen

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) dio a conocer este miércoles la convocatoria a becas de excelencia para los programas especiales del gobierno mexicano a extranjeros.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), recordó que el propósito de estas becas es contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y a la cultura mexicanas, mediante la presencia en México de estudiantes, de investigadores, de académicos y de artistas extranjeros.

Los programas especiales son de profesores visitantes, de conferencias de alto nivel, de estancias para creación artística, de estancias para colaboradores de medios informativos (prensa), de mejoramiento de la calidad de las instituciones mexicanas de Educación Superior, las becas “Genaro Estrada”, para expertos mexicanistas, y también para el mejoramiento de la calidad de las instituciones mexicanas de educación superior.

La Unidad de Comunicaciones del Ministerio informó que el gobierno mexicano mantendrá abierta esta convocatoria hasta el 15 de noviembre de este año 2016.

Los becados recibirán para manutención la asignación mensual de aproximadamente 681 dólares, transporte internacional al inicio y al término de la beca, transporte interno desde y hacia el Distrito Federal, en caso de que las actividades se lleven a cabo en alguna ciudad del interior, a partir del tercer mes, seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los postulantes deberán presentar los expedientes completos en formato digital (CD) y el certificado médico en original ante el Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a más tardar el cuatro (4) de noviembre próximo a las 4:00 de la tarde.

Podrán recibir más detalles contactando en el MEPyD a la analista de cooperación internacional Silvia Pichardo, en el teléfono 809-221-5140 ext. 2298 y correo electrónico spichardo@economia.gov.do. Los requisitos de aplicación se describen en cada programa en el enlace: http://www.gob.mx/amexcid/acciones-y- programas/becas-para- extranjeros-30133

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend