Montás afirma reto del país es mejorar condición de la gente sin dañar medio ambiente
1 noviembre, 2013El MEPyD recuerda a las ONG deben estar habilitadas para acceder a fondos presupuestarios del contribuyente
6 noviembre, 2013SAN JUAN.-El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás recibió un reconocimiento por la Regional Sur del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) por sus grandes aportes a la sociedad y ser un miembro destacado de esa institución.
El reconocimiento se realizó luego de que el ministro Montás pronunciara una charla magistral sobre él área gubernamental que dirige, a invitación del de la fila del Codia en esta provincia.
Durante la lectura de su semblanza se destacó que Montás es doctor en ingeniería y doctor en economía, y que en los últimos lustros ha sido una figura puntal en el diseño de las políticas económicas y sociales de los gobiernos de su Partido de la Liberación Dominicana.
La placa le fue entregada por Ronny Sánchez, Fulky Piña, y Aristy Solís de la delegación regional y nacional del Codia, en la sede de esta institución.
CHARLA
Durante la conferencia magistral Montás destacó que la clase media pasará a tener un papel preponderante en el 2030 y que en Asia se concentrará el 60 por ciento.
En China, que vaticinó será la primera economía del mundo a partir del 2016, habrá 1,200 millones de ciudadanos de clase media en el 2030.
Al funcionario explicó que estos cambios sociales traerán grandes retos a la humanidad, porque la clase media demanda mejores servicios, más automóviles y que esto demanda la explotación y producción de más recursos como el acero en el planeta.
Una explotación imprudente del planeta podría aumentar la temperatura del globo terráqueo entre un dos y cuatro por ciento, lo que derretiría los polos glaciales y causaría inundaciones en islas y graves problemas a la biodiversidad.
El ministro señaló que República Dominicana tiene el reto de producir riquezas y encaminar una política agropecuaria que garantice la alimentación a su población y para exportación.
Sin embargo, dijo que el país también tiene que tener una política responsable debe producir riquezas de un modo equilibrado, cuidando el medio ambiente.