Escudo Institucional Responsive

Domingo Matías destaca compromiso de impulsar el desarrollo territorial

AFD presenta conclusiones de la misión para fortalecer capacidades del Gobierno en salud y protección social
14 diciembre, 2020
Gobierno del Perú comparte experiencia sobre el manejo de la pandemia Covid 19
15 diciembre, 2020
Mostrar todo

Domingo Matías destaca compromiso de impulsar el desarrollo territorial

Domingo Matías de la Oficina de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Enfatiza la necesidad de desarrollar capacidades en los gobiernos locales que les permitan acceder a recursos para construir el desarrollo sostenible a través de los instrumentos de planificación.

Santo Domingo, República Dominicana (Diciembre de 2020). Domingo Matías, de la Oficina de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, sostuvo una reunión de coordinación interinstitucional con Ramón Ramírez, director de la Junta Distrital de Verón, y Juan Carlos Sánchez, encargado de Planificación de ese territorio.

Matías resaltó el compromiso de las autoridades de este Ministerio con impulsar el ordenamiento y el desarrollo territorial. Además, enfatizó la necesidad de desarrollar capacidades en los gobiernos locales que les permitan acceder a recursos para construir el desarrollo sostenible  a través de los instrumentos de planificación.

Expresó la necesidad de que cada territorio sea abordado desde su realidad y reconoció la importancia de Verón dentro de la economía nacional, así como sus características especiales como territorio.

En el encuentro participaron Mercedes Feliciano, directora de Gestión de Riesgos de Desastres; Yahira Núñez, encargada del Departamento de Gestión Territorial y miembros del equipo técnico del Viceministerio.

 

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo