Escudo Institucional Responsive
Ministro Ceara Hatton firma carta compromiso con alcaldes y presidentes de concejos de regidores de Pedernales y Oviedo
11 febrero, 2021
El viceministro de Ordenamiento Territorial, Domingo Matías, habla en el acto de firma de alianzas con las gobernadoras de las provincias de la zona fronteriza.
Ministerio de Economía firmará carta compromiso con todos los ayuntamientos para impulsar la planificación
12 febrero, 2021
Mostrar todo

Director de Desarrollo Económico y Social imparte taller sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública

El director de DGDES, Luis Madera, impartió un taller sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo (END2030) y el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública a las autoridades municipales y representantes de la sociedad civil de la provincia Hermanas Mirabal.

El director de DGDES, Luis Madera, impartió un taller sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo (END2030) y el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública a las autoridades municipales y representantes de la sociedad civil de la provincia Hermanas Mirabal.

La iniciativa se ofreció a las autoridades municipales y sociedad civil de la provincia Hermanas Mirabal.

Salcedo, República Dominicana (febrero 2021).  El director de Desarrollo Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Luis Madera, impartió aquí un taller sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030) y el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.

Mediante una presentación denominada “Cabeza y Corazón para el Bienestar de la Gente”, Madera expuso los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo y del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública en los proyectos de ordenamiento y desarrollo territorial.

En la actividad participaron las autoridades municipales y representaciones de la sociedad civil de la provincia Hermanas Mirabal.

Madera disertó sobre los cuatro ejes estratégicos de la Estrategia Nacional de Desarrollo y su visión de construir un país para todos y todas a través de un Estado social y democrático de derecho; de una economía sostenible, integradora y competitiva; de una sociedad con igualdad de derechos, oportunidades, de una sociedad de producción y consumo ambientalmente sostenible que se adapta al cambio climático.

También compartió con los asistentes en torno al Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y su apuesta por diseñar gestiones públicas de mayor calidad dejando a lado la improvisación, propiciar la eficacia pública en términos de resultados de desarrollo y mayor bienestar para la población.

Acerca de la DGDES

La Dirección General de Desarrollo Económico y Social es responsables desarrollar el Sistema Nacional de Planificación y contribuir con la definición de políticas de desarrollo económico y social por parte de los ministerios y el resto del sector público.

Los objetivos de la DGDES son los de elaborar la propuesta, dar seguimiento y realizar la evaluación de los impactos globales del Plan Nacional Plurianual del Sector Público. Para la elaboración de dicho plan coordinará los procesos entre los diferentes niveles de administración pública y los entes privados a nivel municipal, provincial y regional.