Gobierno dominicano realiza diálogo político con la alta dirección de AECID
29 marzo, 2021Ministerio de Economía y KOICA anuncian convocatoria para que instituciones públicas presenten propuestas de cooperación técnica y capacitaciones
30 marzo, 2021Dirección de Recursos Humanos promueve un clima laboral de bienestar emocional a sus servidores y servidoras
Lograr un equilibrio y ser malabaristas frente a las de circunstancias difíciles y desafíos de la pandemia para que sigamos siendo mejores en el puesto de trabajo y con nuestras familias”, expresó la directora de Recursos Humanos, Águeda Suárez al inicio de la actividad.
Santo Domingo, República Dominicana (marzo de 2021). La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ofreció a los servidores y servidoras de la institución, una disertación sobre “la importancia de la salud mental en el entorno laboral” bajo la conducción de la sicóloga Wendy Alba.
La conferencia se presentó en el marco de la inauguración del nuevo espacio de Bienestar que dirigirá la Licda Alba, desde la Dirección de Recursos Humanos y cuyo objetivo es velar por la salud mental, individual y colectiva de todo el personal del ministerio.
La directora de Recursos, Águeda Suárez, manifestó su interés en promover a través de este espacio, programas y actividades que establezcan el equilibrio integral entre la vida laboral, familiar y personal de cada uno de las colaboradoras y los colaboradores.
Afirmó que la covidianidad nos enseño la importancia de ser resilientes, tener la capacidad de adaptación a las circunstancias que se nos presenten y desarrollar la habilidad de desaprender y aprender, todo esto, cultivando el interior, el ser y las emociones, para lograr un equilibrio y manejar como el malabarista, los diferentes roles, no importa las circunstancias y los desafíos.
Ante esta nueva realidad, Suárez expresó que la dirección de Recursos Humanos ha querido promover un equilibrio entre la covidianidad. la responsabilidad y las normas que cumplir a los servidores y servidoras. “Lograr un equilibrio y ser malabaristas frente a circunstancias difíciles y desafíos de la pandemia para que sigamos siendo mejores en el puesto de trabajo y en nuestras familias”.
Amena y veraz
La charla de la sicóloga Wendy Alba discurrió en un clima ameno, lúdico y distendido. La idea es, según la profesional, romper el hielo habitual en las conferencias y la vez poner a desnudo los nudos emocionales que generan los centros de trabajo. A saber; estrés, ansiedad y “quemación”, que significa la dejadez y el cansancio que provoca realizar tareas durante un tiempo determinado sin dar lugar a espacios de ocio.
Durante una hora los s asistentes disfrutaron de un espacio de aprendizaje y diversión, aprendizaje de técnicas de meditación y promoción de deportes y caminatas. El público acogió las ocurrencias de Alba y sus recomendaciones para llevar una vida sana en lo emocional a pesar de los retos y desafíos en los lugares de trabajo.