Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza (DPDZF)

La Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza (DPDZF), adscrita al Despacho del ministro, tiene la misión de generar propuestas de políticas públicas y coordinar la articulación integral, efectiva y sostenible de las intervenciones públicas, orientadas a través de Mi Frontera RD, la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (EDZF), con el objetivo de revertir la situación de rezago institucional, social, económico y ambiental de este territorio.

Áreas de coordinación

OBSERVATORIO DE LA ZONA FRONTERIZA (OZF)

OBSERVATORIO
DE LA ZONA FRONTERIZA (OZF)

Realizar, actualizar y publicar los análisis y estudios sobre la situación económica, social y ambiental de la zona fronteriza.

ÁREA DE FORMULACIÓN

ÁREA DE FORMULACIÓN

Formular políticas, planes, programas, proyectos e iniciativas para el desarrollo de la zona fronteriza, en coordinación y articulación con las sectoriales del gobierno y demás actores del desarrollo; y, considerando las necesidades del territorio, el diagnóstico de brechas estructurales y el potencial productivo del territorio.

ÁREA DE SEGUIMIENTO

ÁREA DE SEGUIMIENTO

Realizar el seguimiento y monitoreo de la implementación de las iniciativas de la Estrategia de Desarrollo de la Zona Fronteriza.

Publicaciones

Mi Frontera RD

estrategia de desarrollo para la zona fronteriza

Noticias