Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 10 de junio de 2024
14 junio, 2024Ministro de Economía juramenta a nuevos representantes de la sociedad civil en el Consejo del CASFL
18 junio, 2024La asamblea fue realizada con el objetivo de dar a conocer a los socios miembros las acciones y ejecutorias de los órganos administración y control, rendir informes de las ejecutorias correspondiente al año 2023, así como realizar el proceso de elección para escoger los miembros y suplentes de los Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y del Comité de Crédito que completarían la nueva directiva.
Santo Domingo. República Dominicana (Junio de 2024). La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (COOPMEPyD) realizó la Tercera Asamblea General de Socios, donde se anunció la distribución de más de 2,700,000 pesos entre la membrecía por concepto de excedentes.
La asamblea fue realizada con el objetivo de dar a conocer a los socios miembros las acciones y ejecutorias de los órganos administrativos y de control, así como realizar el proceso de elección para escoger los miembros y suplentes de los Consejos de Administración, Vigilancia y del Comité de Crédito para completar la nueva directiva 2024-2025.
Asimismo, fueron presentados los informes financieros y de gestión del año 2023, destacando un crecimiento significativo en los activos de la cooperativa y una sólida y fortalecida gestión.
El encuentro estuvo encabezado por Luis Lara, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, quien explicó que la idea es rendir cuentas a toda la membresía del COOPMEPyD acerca del ejercicio fiscal correspondiente al año 2023 y realizar el proceso electoral de forma digital.
Lara, agradeció la presencia masiva, tanto presencial como virtual, de todos los colaboradores que forman parte de la cooperativa de la entidad, así como de los funcionarios de la institución.
Informó que los excedentes logrados del pasado año estarán siendo entregados a partir del lunes 17 de junio, de manera individual a cada socio.
En la actividad participaron, también, la directora de Recursos Humanos, Dhariana Valdez; la directora Administrativa, Herminia Reyes; el director de Tecnología, Armando Manzueta; el presidente de la Cooperativa de Empleados del Listín Diario, Narciso Núñez y la gerente general Jenny Almonte, además la señora Cecilia Acosta de la Cooperativa de empleados del Palacio de la Presidencia. Por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) estuvo el director de las cooperativas gubernamentales de la entidad, Romer Beltré y el técnico a cargo de la supervisión, Sandra Encarnación.
En el transcurso de la Tercera Asamblea se aprobaron los informes de administración, de vigilancia y del comité de crédito por los socios presentes.
También la elección de los nuevos miembros de los órganos administración y control a cargo de la Comisión Electoral compuesta por los representantes de las cooperativas invitadas y la juramentación de los electos a cargo de los representantes del IDECOOP.
Para el Consejo de Administración fueron electas Nathaly Peña, vicepresidenta y Taury Magallanes, tesorera; en tanto que para en el Consejo de Vigilancia, Ana María Escaño, y para el Comité de Crédito, Julián Herrera.
El proceso de elección digital estuvo a cargo de Lidia Jiménez y Jonathan Rosario, representantes de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de la Dirección General de Aduanas (COOPSEMA).